• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol Internacional

Salah repite por tercera vez como jugador del mes en la Premier

El egipcio sigue de dulce y tras un mes de marzo impecable se convirtió en el primer jugador en la historia de la Premier que consigue ser elegido jugador del mes tres veces en una misma temporada.

Salah

Mohammed Salah, delantero egipcio del Liverpool.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:55

El egipcio Mohamed Salah, delantero del Liverpool, hizo historia este viernes al ganar por tercera vez en lo que va de temporada el premio a mejor futbolista del mes en la Premier League.

Salah, de 25 años, se ha coronado como jugador más destacado de la liga inglesa en noviembre, febrero y marzo, y se convierte en el primer y único futbolista en conquistarlo tres veces en una sola campaña.

"Ganar este trofeo de nuevo sienta muy bien. El mes pasado obtuvimos resultados muy buenos y eso es lo más importante", declaró el 'faraón' tras hacerse con el premio.

El delantero africano, que ha marcado 29 goles en lo que llevamos de liga, tiene a tiro el récord anotador en un curso en la Premier League que ostentan Alan Shearer (1995/1996), Cristiano Ronaldo (2007/2008) y Luis Suárez (2013/2014), con 31 tantos.

"Me siento muy orgulloso por poder estar peleando por romper ese récord. Pienso partido a partido, y ese es mi único objetivo. Quiero marcar goles, pero quiero también ayudar al equipo a ganar", señaló Salah.

El jugador del Liverpool, autor de seis goles en cuatro partidos en marzo, se impuso en la votación, realizada en conjunto con los votos de un panel de expertos, capitanes de equipos de la Premier League y aficionados, a Son Heung-min (Tottenham Hotspur), Romelu Lukaku (Manchester United), David Silva (Manchester City), Cenk Tosun (Everton) y Chris Wood (Burnley).

Además, la Premier League premió también el gran mes de marzo del Burnley e hizo entrega a su técnico, Sean Dyche, del galardón al entrenador más destacado.

El inglés Dyche, de 46 años, conquistó su primer 'Manager of the month' tras sumar tres victorias en otros tantos partidos el mes pasado, sobre Everton, West Ham y West Bromwich Albion.

"Estoy encantado, tanto por mí como por mi cuerpo técnico y mis jugadores. Todos están teniendo una temporada magnífica", destacó el estratega, que se impuso en la votación a Pep Guardiola (Manchester City), José Mourinho (Manchester United) y Claude Puel (Leicester City). 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar