• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Italia

Roberto Mancini, nuevo seleccionador de Italia

Italia, gran ausente en el Mundial de Rusia, ya tiene nuevo seleccionador. Debutará el 28 de mayo ante Arabia Saudí.

Roberto Mancini, tras ser nombrado nuevo seleccionador de Italia (@FIGC)

Roberto Mancini, tras ser nombrado nuevo seleccionador de Italia (@FIGC)

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 may 2018

La Federación Italia de Fútbol ha anunciado en la tarde de este lunes que ya tienen nuevo seleccionador: será Roberto Mancini, cuya presentación está prevista para este martes a las 12 del mediodía. 

Será la primera experiencia de Mancini al frente de un equipo nacional, ya que hasta la fecha ha dirigido a la Fiorentina, Lazio, Inter de Milán, Manchester City, Galatasaray y Zenit de San Petersburgo, donde estuvo hasta el 14 de mayo, fecha en la que el contrato expiró de mutuo acuerdo entre el técnico y el club ruso. Por entonces, ya se especulaba con que heredaría el cargo de Gian Piero Ventura, que dimitió tras ser incapaz de clasificar a la 'azurra' para la cita Mundialista.

En su palmarés como entrenador, ha conseguido una Premier League (2012, Manchester City), una FA Cup (2011, Manchester City), tres Ligas de Italia (2006, 2007 y 2008, Inter de Milán), cuatro Copas de Italia (2001, Fiorentina; 2004, Lazio; 2005 y 2006, Inter) y una Copa de Turquía (2014, Galatasaray), entre otros títulos.

Mancini, aseguró en su presentación oficial que espera llevar al equipo "donde se merece estar, en la cumbre del mundo y de Europa" y que su nuevo cargo es "lo mejor" que le podía pasar.

"Quiero ser un buen seleccionador, que pueda devolver a Italia donde se merece estar, en la cumbre del mundo y de Europa. No ganamos una Eurocopa desde hace muchos años (1968). Esa será la primera cita importante (en 2020)", afirmó en su presentación oficial, en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro). "Quiero ser el que reconstruirá y devolverá la selección a altos niveles. No será fácil, pero creo que podemos hacerlo", agregó.

El exjugador del Sampdoria y del Lazio, entre otros, explicó que guardaba el sueño de entrenar a la selección italiana desde que era pequeño y destacó que no tuvo dudas en aceptar la propuesta de la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

"Estoy emocionado porque ser entrenador de la selección no es algo banal, quiero agradecer al comisario (de la FIGC), Roberto Fabbricini, (al director general) Michele Uva, que me querían al cien por cien y fue fácil elegir para mí", afirmó. "Pienso que ser seleccionador es razón de orgullo y la máxima aspiración para todos los técnicos", prosiguió.

Mancini toma el mando de los "azzurri" en uno de los momentos más negativos de su historia futbolística, tras la debacle mundialista vivida bajo la dirección del técnico Gian Piero Ventura, pero está convencido de que éste es el momento adecuado para asumir este cargo.

"Yo llevo muchos años siendo entrenador y éste puede ser el momento correcto, hay que hacer algo para la selección. No ir al Mundial es algo muy difícil. Este momento tan complicado pensé que podía ser el correcto", señaló.

El técnico "azzurro" negó el hecho de que en Italia ya no haya grandes campeones e informó de que planea dar una ocasión a Mario Balotelli, jugador que el italiano hizo debutar con el Inter de Milán.

"Los jugadores en Italia son muchos, también en momentos en los que pensamos que pueden ser complicados. Se pueden encontrar jugadores con calidad. Mario Balotelli es italiano, le hablaremos, seguramente le llamaremos", explicó.

Preguntado sobre las críticas que suele recibir el seleccionador de Italia, Mancini afirmó que está preparado y que sabe perfectamente lo que le espera. "Si entrenas a un club, cuando no ganas, tienes a tu afición decepcionada. Aquí son 50 millones de personas que se enfadan si no ganas con la selección. Pero, si al final puedes ganar, ganar algo importante, sería una buena satisfacción", aseveró.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mancini, de 54 años, debutará al frente de Italia el 28 de mayo contra Arabia Saudí y jugará el 1 y el 4 de junio otros dos amistosos, contra Francia y Holanda, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar