También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Premier League | 34ª Jornada

El City, campeón de la Premier tras la derrota del United ante el West Brom

Partidos: Southampton, 2 - Chelsea, 3; Burnley, 2 - Leicester, 1; Crystal Palace, 3 - Brighton, 2; Huddersfield, 1 - Watford, 0; Swansea, 1 - Everton, 1; Liverpool, 3 - Bournemouth, 0; Tottenham, 0 - Manchester City, 2; Newcastle, 2 - Arsenal, 1; United, 0 - West Brom, 1; West Ham, 1 - Stoke, 1.

Manchester City
Manchester City | @ManCity
  • EFE
  • cope.es

El Manchester United perdió en Old Trafford contra el colista, el West Bromwich (0-1) y propició que el Manchester City, que el sábado ganó en Wembley al Tottenham (1-3), se proclame campeón de la Premier, a falta de cuatro jornadas para el cierre del curso.

El cuadro de Jose Mourinho se estrelló ante el West Bromwich, que no ganaba desde el pasado 13 de enero. Llevaba diez encuentros sin sumar los tres puntos.

Fue en el minuto 73 cuando Jay Rodriguez remató un saque de córner y batió a David De Gea.

El United fue incapaz de reaccionar. Llevaba cuatro victorias seguidas el equipo de Mourinho, que fue sonrojado por el conjunto de Darren Moore, que queda ahora a nueve puntos de la permanencia.

El revés del Manchester United sentencia una situación contemplada varias jornadas atrás. El Manchester City sella el quinto título de la Premier de su historia, el primero con Pep Guardiola como entrenador.

El técnico español, en su segunda campaña en el banquillo citizen, añade el trofeo de este curso a los obtenidos en 1936-37, 1967-68, 2011-12 y 2013-14, este último con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo.

El City, aventaja en dieciséis puntos al United a falta de cuatro encuentros por jugar. Los reds, además, ponen en peligro su segunda plaza. Solo un punto les separa del Liverpool, único representante inglés en la Liga de Campeones.



Liderado por el francés Olivier Giroud, el Chelsea remontó este sábado en sólo ocho minutos dos goles de desventaja en Southampton y se llevó del estadio de St Mary's una victoria reparadora.

Con tres tantos, dos de Giroud y uno de Eden Hazard, del minuto 70 al 78, los pupilos de Antonio Conte despertaron a tiempo y consiguieron un triunfo, el primero en los últimos cuatro partidos.


El Swansea City, el Crystal Palace y el Huddersfield Town sumaron este sábado contra EvertonBrighton & Hove Albion y Watford, respectivamente, y se acercan a la permanencia cuando faltan cinco jornadas para que eche el cierre la Premier League.


Mohamed Salah marcó su gol 30 en esta Premier League y ayudó a que el Liverpool derrotase al Bournemouth (2-0) con lo que consolida su posición en los puestos que dan acceso a la de Liga de Campeones.


El delantero español Ayoze Pérez dejó en evidencia al Arsenal al propiciar la remontada del Newcastle de Rafael Benítez (2-1) en Saint James Park.

El conjunto de Arsene Wenger, que efectuó en su once varios cambios en relación al partido del pasado jueves de la Liga Europa, fue incapaz de disimular sus fisuras en defensa y mantener la trayectoria victoriosa que arrastraba en la competición inglesa.


Un gol en el último minuto de Andy Carroll permitió al West Ham rescatar un empate (1-1) ante el Stoke, que acerca a los londinenses a la salvación y complica notablemente las opciones de permanencia de los visitantes.

Lo más visto