• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 30ª Jornada

Victoria del Chelsea antes de viajar a Barcelona; Rashford asienta al United en la segunda plaza; tensión en la afición del West Ham

Resultados: Manchester United, 2 - Liverpool, 1; Everton, 2 - Brighton, 0; Huddersfield, 0 - Swansea, 0; Newcastle, 3 - Southampton, 0; West Brom, 1 - Leicester, 4; West Ham, 0 - Burnley, 3; Chelsea, 2 - Crystal Palace, 1; Arsenal, 3 - Watford, 0; Bournemouth, 1 - Tottenham, 4; Stoke, 0 - Manchester City, 2.

El Chelsea

El Chelsea vence al Crystal Palace antes del BarçaReuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 mar 2018

El Chelsea se reactivó y se reencontró con el triunfo en la Premier a costa del Crystal Palace, al que ganó en Stamford Bridge (2-1) para prolongar sus aspiraciones en los primeros puestos de la competición inglesa y alentar su estima antes de visitar al Barcelona en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones.

El conjunto de Antonio Conte, actualmente fuera de las cuatro primeras plazas de la Premier, afrontó el compromiso de la trigésima jornada inglesa en plena dinámica negativa. Cuatro partidos perdidos, entre ellos los dos últimos, contra Manchester United y Manchester City, en sus últimos cinco encuentros.

Mejoró el Chelsea, aunque terminó pidiendo la hora, ante un rival con la permanencia en juego. Antepenúltimo de la clasificación, no pudo evitar salir de Stamford Bridge con su cuarta derrota consecutiva.

Apenas hizo rotaciones Conte, que apostó en ataque por el francés Oliver Giroud en lugar de Pedro, titular en los últimos partidos, y de Álvaro Morata, habitual en el banquillo.

El técnico italiano apostó por el siguiente once: Thibaut Courtois, Cesar Azpilicueta, Andreas Christensen, Gary Cahill, Davide Zappacosta, N'Golo Kante, Cesc Fabregas, Marcos Alonso, Willian, Eden Hazard y Olivier Giroud.

Un tempranero doblete de Marcus Rashford frenó este sábado en seco al Liverpool en Old Trafford (2-1) y dio al Manchester United un vital triunfo que lo asienta en la segunda posición de la Premier League y que manda un aviso al Sevilla, su rival el próximo martes en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

En su primer partido de titular en lo que llevamos de 2018, Rashford respondió a la confianza de José Mourinho con los dos goles (m.14 y m.24) con los que los 'Diablos Rojos' doblegaron a los 'Reds' para ampliar la ventaja entre ambos en la tabla a cinco puntos: 65 tienen los de Manchester por 60 los de Liverpool.

El equipo de Jürgen Klopp, desconectado en los primeros 45 minutos, dio, eso sí, la cara en la segunda parte, en la que presentó batalla, merodeó las inmediaciones de la portería de David de Gea e, incluso, recortó diferencias merced a un tanto en propia portería de Eric Bailly.

El Burnley goleó este sábado al West Ham United en el Estadio Olímpico de Londres (0-3) y caldeó todavía más los ánimos de afición 'Hammer', que volvió a demostrar su descontento increpando a la junta directiva y a los jugadores durante el partido.

Inmediatamente después del tanto inicial de Ashley Barnes, mediada la segunda mitad (m.66), un seguidor local saltó al terreno de juego y fue expulsado a golpes por Mark Noble, capitán del West Ham.

El Newcastle United, con un doblete de Kenedy y un tanto de Matt Ritchie, hundió este sábado en St James' Park al Southampton (3-0) y dejó muy 'tocado' al técnico argentino Mauricio Pellegrino, que tiene a su equipo a un paso del descenso.

El Arsenal, después de tres derrotas al hilo en la Premier League, se reencontró este domingo con la victoria tras superar en casa y sin excesivos aprietos a sus vecinos del Watford (3-0).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Tottenham Hotspur olvidó este domingo la decepción por la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones con una goleada reparadora en casa del Bournemouth (1-4). Un doblete del coreano Heung-min Son y tantos de Dele Alli y Serge Aurier dieron al equipo del argentino Mauricio Pochettino un incontestable triunfo que lo aúpa a la tercera plaza de la Premier League y lo asienta en puestos de 'Champions'.
 



Un doblete del centrocampista español David Silva permitió al Manchester City dar un nuevo paso hacia al título liguero, al imponerse este lunes por 0-2 al Stoke en un encuentro en el que los de Pep Guardiola pudieron haber logrado una victoria más abultada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo