• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 33ª Jornada

El United remonta un 2-0 en el Etihad y atrasa el alirón del City

Partidos: Everton, 0 - Liverpool, 0; Bournemouth, 2 - Crystal Palace, 2; Brighton, 1 - Huddersfield, 1; Leicester, 1 - Newcastle, 2; Stoke, 1 - Tottenham, 2; Watford, 1 - Burnley, 2; West Bromwich, 1 - Swansea, 1; Manchester City, 2 - Manchester Utd, 3; Arsenal, 3 - Southampton, 2; Chelsea, 1 - West Ham, 1.

Pogba

Pogba marcó dos tantos en la remontada del United en el Etihad.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 abr 2018

El Manchester United remontó este sábado un 2-0 en contra en el Etihad Stadium y, gracias a un doblete de Paul Pogba y a un tanto de Chris Smalling, infligió al Manchester City su segunda derrota de la temporada en liga y obligó a los de Pep Guardiola a aplazar al menos una semana la fiesta por el título.

Los de casa necesitaban un triunfo más para coronarse campeones de liga con seis jornadas por disputarse. Y el escenario era inmejorable: en casa -acumulaban una racha de 27 encuentros sin perder- y contra sus rivales de patio, un United de José Mourinho sin prácticamente opciones a pelear el título y que llegó al Etihad Stadium con la intención de aguar de su vecino.

La derrota el pasado miércoles en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Liverpool (3-0) supuso un duro correctivo para los 'Citizens', que se aferraban al partido para recuperar la moral y las sensaciones perdidas.

El Chelsea se despidió, prácticamente, de sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones tras empatar en el derbi de Londres contra el West Ham United (1-1) en un duelo con sabor latinoamericano, ya que César Azpilicueta adelantó a los 'Blues' y el mexicano Chicharito Hernández igualó la contienda.

La suerte no acompañó a los de Antonio Conte, que rozaron la goleada en varias ocasiones, sobre todo en dos goles anulados a Álvaro Morata, ambos por fuera de juego y ambos bien señalizados.

Everton y Liverpool firmaron este sábado en el estadio de Goodison Park un triste empate a cero, en la edición número 231 del derbi de Merseyside.

El encuentro, sin mucho en juego más allá de la honra de intentar ganar a tu vecino, fue de más a menos. Los 'Reds' dominaron ampliamente la primera mitad, pero fueron los 'Toffees', dueños y señores de la segunda, los que estuvieron más cerca de llevarse los tres puntos. Sólo la pólvora mojada de sus atacantes y el buen partido del guardameta Loris Karius lo impidió.

Sin el lesionado Mohamed Salah, máximo artillero esta temporada y con el duelo de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City a la vuelta de la esquina, Jürgen Klopp salió de inicio con varios de sus futbolistas menos habituales. Nathan Clyne, Ragnar Klavan, 'Gigi' Wijnaldum, Danny Ings o Dominic Solanke fueron titulares.

Dos tantos en 10 minutos del danés Christian Eriksen y del inglés Harry Kane hundieron este sábado al Stoke City, que tiene pie y medio en segunda división, y asentaron al Tottenham Hotspur en puestos de Liga de Campeones (1-2).

Los hombres de Mauricio Pochettino sufrieron más de lo esperado para doblegar al penúltimo clasificado, unos 'Potters' que necesitan empezar a conseguir victorias para mantener la categoría: suman 27 puntos y están a cuatro del decimoséptimo, el Crystal Palace, a falta de cinco jornadas para el final.

El Newcastle United de Rafael Benítez dio este sábado un paso de gigante hacia la permanencia tras ganar en el King Power Stadium al Leicester City por 1-2, con goles de Jonjo Shelvey y Ayoze Pérez. La derrota sufrida, unida al triunfo del Burnley en Watford (1-2), deja a los hombres de Claude Puel con 43 puntos, seis por debajo de los sorprendentes 'Clarets', equipo revelación este curso en la Premier. 

El Arsenal, con un gol de Pierre-Emerick Aubameyang y un doblete de Danny Welbeck, remontó el tanto inicial de Shane Long para el Southampton y el empate en la segunda parte de Charlie Austin (3-2) y afianzó su posición de Europa League en la Premier League.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar