También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Premier League | 26ª Jornada

El Watford agudiza la crisis del Chelsea en la Premier; el City no puede con el Burnley

Partidos: Burnley, 1 - Manchester City, 1; Bournemouth, 2 - Stoke, 1; Brighton, 3 - West Ham, 1; Leicester, 1 - Swansea, 1; Manchester United, 2 - Huddersfield, 0; West Bromwich, 2 - Southampton, 3; Arsenal, 5 - Everton, 1; Crystal Palace, 1 - Newcastle, 1; Liverpool, 2 - Tottenham, 2; Watford, 4 - Chelsea, 1

El Watford celebra uno de los cuatro goles marcados al...
El Watford celebra uno de los cuatro goles marcados al Chelsea. REUTERS
  • EFE

Un controvertido tanto de penalti de Harry Kane en el minuto 95 rescató este domingo un punto para el Tottenham Hotspur contra el Liverpool en Anfield (2-2) y mantuvo el invicto de los de Mauricio Pochettino, que siguen sin perder de vista los puestos de Liga de Campeones.

El encuentro, no exento de polémica, con dos penaltis a favor de los 'Spurs' en el tiempo de descuento -uno fallado y otro convertido por Kane-, fue de ida y vuelta y pudo caer de cualquier lado.

El egipcio Mohamed Salah adelantó al Liverpool en dos ocasiones -con un tanto a los dos minutos del arranque y otro en el primer minuto del tiempo de descuento del segundo tiempo-, pero primero Victor Wanyama, con un golazo en el 80, y luego Kane, desde el punto fatídico tras una 'faltita' de Van Dijk sobre Lamela, decretaron el definitivo 2-2.

Los hombres de Pochettino, que llegaron a Liverpool tras ganar con justicia al Manchester United (2-0) entre semana, estuvieron a punto de inclinarse por primera vez desde el pasado 16 de diciembre, cuando fueron goleados 4-1 por el Manchester City, pero Kane, que festejó su tanto número 100 en Premier League, lo evitó.

El Manchester United ganó 2-0 al Huddersfield con un gol del chileno Alexis Sánchez, que marcó su primer tanto desde que fichó por el equipo de José Mourinho, en una jornada en la que el Manchester City pinchó tras empatar 1-1 en el estadio del Burnley.

Aunque el United recortó distancias respecto al líder de la Premier League, la distancia entre el cuadro de Josep Guardiola y el de Mourinho es importante. El Manchester City, pese a perder dos puntos, mantiene una ventaja de trece sobre su más inmediato perseguidor. Aún tiene un colchón muy importante para afrontar con tranquilidad la segunda parte del campeonato.

No pudo pasar del empate porque perdonó en un partido en el que el central belga Vincent Kompany sentó al francés Aymeric Laporte en el banquillo y que tenía que haber acabado en goleada para el City, que desperdició numerosas ocasiones a lo largo de los 90 minutos.

La más clara, una de Raheem Sterling a puerta vacía que pudo haber sentenciado un choque que comenzó con el tanto del brasileño Danilo, que marcó uno de los golazos de la jornada tras firmar un disparo espectacular desde fuera del área que entró en la escuadra de la portería defendida por Nick Pope.

El fallo de Sterling, a 15 minutos para el final, dio paso al tanto del empate en una de las pocas ocasiones del Burnley. El islandés Jóhann Berg Gudmunsson remató a la red un centro de Matthew Lowton y dejó helado al cuadro de Guardiola, firme líder pero con un pinchazo inesperado e injusto a sus espaldas.

Después, el Manchester United recogió el testigo y no falló la oportunidad que tenía de reducir distancias. No perdonó al Huddersfield, que lucha por no descender, y el próximo rival del Sevilla en los octavos de final de la Liga de Campeones ganó 2-0 con comodidad.

Además, Old Trafford celebró el primer gol de Alexis, que cerró la cuenta tras marcar en el rechace de un penalti que él mismo provocó y falló. El delantero chileno, en su tercer partido con la camiseta del United, se estrenó y dio tranquilidad a un equipo que inició la victoria con un tanto del belga Romelu Lukaku.

Mourinho dejó en el banquillo al francés Paul Pogba y a Marcus Rashford, que después contaron con minutos en la segunda parte. La victoria del United fue muy trabajada ante un equipo que se encerró en su campo durante 90 minutos y que resumió de forma gráfica el técnico portugués. "Hemos derribado el muro de Berlín", dijo.

En plena pelea por el descenso, el Southampton dio una estocada al colista, el West Bromwich, que perdió 2-3 para hundirse un poco más en la clasificación y ver desde la barrera como su rival celebraba abandonar los puestos de descenso.

Aunque se adelantó en el marcador por medio de egipcio Ahmed Hegazy, el Southampton remontó con un golazo del gabonés Mario Lemina desde fuera del área y con los tantos de Jack Stephens y de James Ward-Prowse, que hicieron inútil el último estirón del West Brom. La diana del venezolano José Rondón no sirvió para nada y el 2-3 final dejó deprimido a un equipo y exultante a otro.

En el otro duelo de la zona baja de la clasificación, el Brighton sumó tres puntos muy importantes después de ganar 3-1 al West Ham, que aguantó el empate con un acierto del mexicano Javier "Chicharito" Hernández hasta el minuto 59, cuando José Izquierdo hizo el tercer golazo de la jornada.

El colombiano mandó a la escuadra de la portería West Ham una bomba desde una esquina del área grande, hundió a su rival y colocó a su equipo tres puntos por encima del descenso. El equipo de David Moyes se estancó en la tabla y el Brighton le igualó con 27 puntos para asomarse con preocupación a los puestos peligrosos.

Los mismos problemas tiene el Stoke, que perdió 2-1 ante el Bournemouth y desperdició la ventaja que adquirió en los primeros minutos con el gol del suizo Xherdan Shaqiri. Después, en la segunda parte, se hundió en un suspiro y el noruego Joshua King primero, y el francés Lys Mousset después, marcaron para dejar al Stoke en puestos de descenso.

Se colocó en esa zona por la victoria del Southampton y por el empate del Swansea en el estadio del Leicester, que parece no querer luchar por jugar la próxima temporada en Europa tras empatar 1-1 en su estadio. Aunque Jamie Vardy adelantó a la escuadra dirigida por Claude Puel, el argentino Federico Fernández empató en la segunda parte con un cabezazo a la salida de un córner con el que sacó a su equipo de los puestos de descenso.

El Arsenal cerró la jornada del sábado con una victoria contundente sobre el Everton (5-1) en la que Pierre-Emerick Aubameyang debutó con gol en un choque en el que el cuadro de Arsene Wenger se exhibió ante su público.

Aubameyang fue una de las principales noticias del duelo, pero no pudo eclipsar el triplete de Aaron Ramsey, que se exhibió con tres tantos, que unidos al del francés Laurent Koscielny, mantienen al Arsenal a sólo tres puntos de los puestos europeos con un partido más que el quinto clasificado, el Tottenham.

Crystal Palace y Newcastle United firmaron este domingo tablas en Selhurst Park (1-1) y se llevaron un punto cada uno que no les ayuda en exceso en su pelea por salir de los puestos de abajo en la Premier League.

El conjunto de Rafael Benítez, que salió vivo del sur de Londres, encadena cinco partidos en todas las competiciones sin ganar y ya es decimosexto en la tabla, con 25 puntos, uno por encima de los puestos de descenso.

El Chelsea, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, agudizó su crisis tras encadenar su segunda derrota consecutiva en el campeonato inglés, al caer este lunes por 2-1 ante un Watford que no conocía la victoria en el presente año.

Un dato que habla del mal momento por el que atraviesan los del italiano Antonio Conte, que si el pasado miércoles cayeron goleados (0-3) por el Bournemouth en Stamford Bridge, este lunes se vieron superados por completo por el Watford en su visita a Vicarage Road.