• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 22ª jornada

Bellerín deja al Chelsea sin la segunda plaza; el Manchester City vuelve a ganar

Resultados: Everton, 0 - Manchester United, 2; Brighton, 2 - Bournemouth, 2; Burnley, 1 - Liverpool, 2; Leicester, 3 - Huddersfield, 0; Stoke, 0 - Newcastle, 1, Manchester City, 3 - Watford, 1; Swansea, 0 - Tottenham, 2; Southampton, 1 - Crystal Palace, 2; Arsenal, 2 - Chelsea, 2.

Bellerín celebra el segundo gol del Arsenal (Reuters)

Bellerín celebra el segundo gol del Arsenal (Reuters)

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 03 ene 2018

Un gol de Héctor Bellerín en el descuento evitó la derrota del Arsenal, que empató 2-2 ante el Chelsea, y desbancó de la segunda posición al conjunto londinense en el que brilló Marcos Alonso con un gran partido y su sexta diana del curso.

En el minuto 85, cuando el lateral izquierdo español del cuadro de Antonio Conte hizo el 1-2, todos los focos parecían destinados a apuntar a un hombre que tal vez Julen Lopetegui podría incluir en alguna lista de la selección española. Por los méritos que acumula esta temporada, no sería extraño.

El lateral español sigue en racha en la que es sin duda una de sus mejores temporadas desde que es profesional. Su tanto al Arsenal, en el minuto 85, parecía vital para no ceder el segundo puesto al Manchester United.

En total, y en el ecuador del curso, Marcos Alonso suma seis dianas, las mismas que consiguió el curso pasado en todas las competiciones oficiales. Además, es el defensa más anotador de la Premier League. Su evolución a lo largo de los años es prometedora y sin duda es una de las grandes figuras de la competición inglesa.

Sin embargo, Héctor Bellerín amargó su noche y, ya de pasó, enmendó su propio error y que costó un disgusto a su equipo. Justo después del primer gol de su equipo, en el minuto 63 obra de Jack Wilshere, cometió un penalti clarísimo sobre Eden Hazard que podría haber evitado. El centrocampista belga no perdonó y empató el choque con 22 minutos por delante.

David Silva regresó a los terrenos de juego y guió al Manchester City hacia una cómoda victoria ante el Watford (3-1) para consolidar su ventaja en la Premier y frustrar las expectativas de los perseguidores como el Tottenham, que ganó gracias al también español Fernando Llorente. La pelea por el descenso acaparó también la puja por la permanencia, de la que salió beneficiado el Crystal Palace y el West Ham y complicaron aún más al West Bromwich y al Swansea, colistas de la clasificación.

El retorno de David Silva alentó al Manchester City. El internacional español, ausente por motivos personales de las últimas convocatorias de los 'citizen', volvió a formar parte de su once. EL canario se perdió los últimos compromisos de su equipo. Su último partido fue el 23 de diciembre ante el Bournemouth. No jugó en los dos siguientes, ante el Newcastle el 27 y el Crystal Palace el 31 de diciembre. Volvió Silva y se reencontró con la victoria el cuadro de Guardiola, que empató en Londres el domingo (0-0). Fue el español el que marcó el ritmo de su equipo y gestó las jugadas que supusieron los dos primeros tantos del cuadro de Pep Guardiola.

Antes de alcanzar el primer minuto de juego llegó el primero. Silva abrió el juego hacia Leroy Sané que envió la pelota a Raheem Sterling, que anotó el primero. El segundo fue al borde del cuarto de hora. David Silva centró a Kevin de Bruyne. El pase del belga fue enviado a su propia portería por su compatriota Christian Kabasele. El argentino Sergio Agüero hizo el tercero en la segunda parte. De Bruyne mandó la pelota al área pequeña y el portero brasileño Heurelho Gomes falló. No atajó y dejó la pelota a los pies del 'Kun', que solo tuvo que empujar a la red. Andre Gray acortó distancias para el Watford, que no pudo evitar encajar su séptima derrota en los últimos nueves partidos.

El City aventaja en quince puntos al Manchester United y en diecisiete al Chelsea, que tiene su partido pendiente. En dieciocho al Liverpool y en veintidós al Tottenham, que recuperó la quinta plaza con los tres puntos logrados en Swansea (0-2) gracias a Fernando Llorente. El delantero español, por primera vez titular en la Premier, marcó su primer tanto en la Liga con los spurs. Fue a los doce minutos. Con esa ventaja transitó casi todo el partido el equipo de Mauricio Pochettino, que no respiró hasta que Dele Alli, en el 89, sentenció el triunfo.

El Crystal Palace tomó aire en St. Mary's Stadium y complicó al Southampton, que acumula ya nueve partidos sin ganar (1-2). Y eso que tomó ventaja con el gol de Shane Long en el 17. Pero en la segunda parte remontó el cuadro de Londres, que empató gracias a James McArthur y dio la vuelta con el del serbio Luka Milivojevic a diez del final. El Crystal Palace salió de los puestos de descenso igual que el West Ham, que consiguió los tres puntos después de estar diecinueve encuentros sin ganar. Desde que logró la victoria en los dos primeros partidos de la Liga no había conseguido triunfar. Llegó de forma dramática, en cualquier caso, en el tiempo de prolongación y después de una remontada (2-1). James McClean puso por delante al West Bromwich en la primera parte. Andy Carroll fue el héroe después. Consiguió el empate a la hora de juego y en una de las últimas acciones del choque anotó el gol del triunfo, que saca al West Ham de la zona baja de la clasificación. 

El Manchester United recuperó este lunes provisionalmente la segunda plaza en la clasificación de la Premier inglesa de fútbol, que le arrebató el Chelsea, al ganar por 0-2 al Everton en Goodison Park con goles del francés Anthony Martial y Jesse Lingard. El equipo que dirige el portugués José Mourinho, que acumulaba tres empate consecutivos, mejoró sus prestaciones en la segunda parte y sacó adelante el partido ante un Everton muy peleón pero con pocos recursos en ataque.

Seis minutos después de que el español Juan Mata estrellase el balón en un poste, Anthony Martial abrió el marcador en el 57 al resolver con un tiro colocado desde la frontal un pase tras un rápido contragolpe de su compatriota Paul Pogba, muy activo todo el choque. Tras pasar ciertos apuros ante la reacción final del Everton, el United cerró definitivamente el duelo a nueve minutos del final con un golazo de Jesse Lingard tras una jugada personal en la que rompió la defensa rival para disparar cruzado y lejos del alcance del meta Jordan Pickford.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con esta victoria el United vuelve al segundo puesto con 47 puntos, a doce del líder, el Manchester City, que este martes recibe al Watford, y dos más que el Chelsea, que el miércoles visita al Arsenal y puede volver a adueñarse del lugar de primer perseguidor del cuadro de Pep Guardiola.

El Liverpool, que no contó ni con el brasileño Philippe Coutinho ni con el egipcio Mohamed Salah en la lista de convocados por el técnico alemán Juergen Klopp, ganó por 1-2 en el campo del Burnley gracias a un tanto en el minuto 94 del estonio Ragnar Klavan. El senegalés Sadio Mane adelantó al Liverpool con un zurdazo a la escuadra desde la frontal del área en el minuto 61, pero el Burnley logró la igualada con un tanto del islandés Johann Gudmundsson a dos minutos del final. Ya con el tiempo cumplido el Liverpool tuvo que recurrir a la épica y obtuvo su premio en el 94 cuando Ragnar Klavan remató en plancha y de cabeza un pase de Dejan Lovren tras una falta para sellar el tercer triunfo consecutivo de los 'reds', que siguen en la cuarta plaza con 44 puntos.

El Leicester puso fin en el King Power Stadium a una racha de cuatro partidos, incluidas tres derrotas, sin conocer la victoria, y venció por 3-0 al Hudderdield con dos goles en ocho minutos de los argelinos Riyad Mahrez (m.53) e Islam Slimani (60) y uno más de Marc Albrighton en el tiempo de prolongación (92). El equipo del francés Claude Puel se mantiene octavo en la tabla, mientras que el del estadounidense David Wagner continúa undécimo.

En el partido que abrió la jornada el Bournemouth tuvo que remontar en dos ocasiones con goles de Steve Cook (m.33) y Callum Wilson (79) para acabar empatando 2-2 en el campo del Brighton, que se adelantó por mediación de Anthony Knockaert (5) y Glenn Murray (48), para colocarse decimotercero a tres puntos de los puestos de descenso y uno por detrás de su rival de este lunes.

Tras perder con el Manchester City y empatar con el Brighton, el Newcastle del técnico español Rafa Benítez regresó este lunes a la senda del triunfo al vencer en el campo del Stoke gracias a un solitario tanto de su compatriota Ayoze Pérez en el minuto 73 al rematar al primer toque un centro desde la derecha de Jacob Murphy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo