• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol Internacional

La policía portuguesa registra el estadio del Benfica por sospechas de corrupción

El estadio de La Luz ha sido registrado este jueves en el seno de una operación llevada a cabo por la policía lusa que investiga unos presuntos delitos de corrupción relacionados con el Benfica.

Benfica

Estadio Da Luz.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

La Policía Judicial (PJ) portuguesa realizó este jueves registros en el estadio del Benfica en el marco de una investigación por sospechas de corrupción que se encuentra bajo secreto de sumario.

El Ministerio Público indicó en un comunicado que, a la visita al Estadio de La Luz, se unen otros registros domiciliarios y no domiciliarios acometidos por sospechas de "corrupción pasiva y activa" que involucran a "un individuo" que no identificó.

Por su parte, el Benfica indicó a través de una nota oficial que recibe estos registros "con la mayor normalidad" y recordó que "desde el primer momento" se ha mostrado disponible para "proveer toda la información necesaria" en aras de esclarecer estas sospechas, que se enmarcan en la investigación del llamado "caso de los emails".

Este caso estalló antes del verano, cuando desde el club del Oporto se denunció que existía un esquema de corrupción para favorecer los intereses del Benfica.

Según estas acusaciones, los "encarnados" habrían incluso llegado a influir en árbitros, algo que se demostraría, presuntamente, con el contenido de varios correos electrónicos del Benfica que entonces se hicieron públicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE