• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL INTERNACIONAL

El Paris Saint Germain le arrebata la Supercopa de Francia al Mónaco con un gol de Dani Alves

El brasileño dio la victoria a los parisinos con un soberbio gol de libre directo cuando los dos equipos empatan a uno. El PSG se lleva el primer título de la temporada.

El Paris Saint Germain le arrebata la Supercopa de Francia al Mónaco con un gol de Dani Alves

Los jugadores del PSG levantan la Supercopa de FranciaTwitter: @PSG_inside

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:42

Una actuación sensacional de Dani Alves dio la Supercopa de Francia al París Saint Germain, que ganó 1-2 al Mónaco y logró su quinto título consecutivo con un gol y una asistencia del jugador brasileño.

Alves ha sido uno de los fichajes del conjunto francés de este verano y el París Saint Germain ya está rentabilizando la compra de un hombre incansable que sigue rindiendo a gran nivel pese al paso de los años.

El choque enfrentó a los dos grandes dominadores del fútbol galo. La temporada pasada, el título se lo llevó el París Saint Germain después de ganar al Olympique de Lyon. Fue la primera celebración de Unai Emery desde que llegó al club. Después llegarían algunas decepciones, sobre todo en Liga de Campeones y en Liga, competición que se llevó su rival.

El trono del fútbol francés, por la categoría del título en posesión, lo tiene el Mónaco. El curso anterior ganó la Ligue 1, que tiene más empaque que la Supercopa de Francia, la Copa de la Liga y la Copa de Francia.

Esos fueron los trofeos que se llevó Emery en su estreno en Francia. Ganó tres menores. Una de las finales se las quitó al Mónaco y la tercera, la Copa de Francia, al Angers (1-0). El París Saint Germain, con el recuerdo de esa final ganada a su rival 4-1, tenía la victoria moral antes de comenzar el choque.

Sobre el césped, muchos de los protagonistas del mercado veraniego se vieron las caras. Desde el inicio salió Marco Verratti, pretendido por el Barcelona. También Kylian Mbappé. Casi todos los ojos estuvieron puestos sobre el que podría ser el fichaje más caro de la historia si finalmente se lanza el Real Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo