También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Fútbol Internacional

Óscar García Junyent deja de ser entrenador del Olympiacos de mutuo acuerdo con el club

El entrenador español abandona el club griego después de que su presidente multara a cada jugador con 400.000 euros y prescindiese de toda la plantilla tras los últimos malos resultados.

Óscar García Junyent, ya ex entrenador del Olympiacos (IMAGEN: Olympiacos)
  • EFE

El español Óscar García Junyent, entrenador del Olympiacos griego, renunció este miércoles a su puesto y será sustituido hasta final de temporada por Christos Kontis.

El técnico español decidió finalizar su etapa en el club heleno después de la reacción de su presidente, Evangelos Marinakis, que tras los malos resultados del Olympiacos multó a cada jugador con 400.000 euros y prescindió de toda la plantilla para contar con el filial hasta final de temporada.

García Junyent llegó al Olympiacos en enero de 2018 y firmó un contrato hasta 2019. Durante el tiempo que dirigió al equipo griego, sufrió algún episodio complicado y el 25 de febrero, antes del encuentro frente al PAOK, fue golpeado por un rollo de papel de caja registradora lanzado desde la grada y tuvo que ser hospitalizado.

Tras renunciar al banquillo del Olympiacos, el técnico español escribió un mensaje en la página web oficial del club griego en el que agradeció a su presidente la oportunidad de entrenar en Grecia.

"Decidí finalizar nuestra cooperación para darle al club más tiempo para prepararse para la próxima temporada", dijo pocos días después del empate del Olympiacos ante el Levadiakos (1-1) que colocó a su equipo a tres puntos del líder, el AEK, con un partido más.

"Quiero agradecer al presidente por darme la oportunidad de entrenar al mejor equipo en Grecia. Y a todos los empleados, jugadores y aficionados del equipo, por el amor y el respeto que me mostraron desde el primer día, así como a mi personal. Les deseo éxito en la próxima temporada", finalizó el comunicado difundido por el club griego.

Lo más visto