• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Mercado Internacional

Óscar García entrenará al Saint Etienne

El técnico catalán, ex del Red Bull Salzburgo, se hará cargo del Saint Etienne francés las dos próximas temporadas. Óscar García será el segundo técnico español en la Ligue 1 junto a Unai Emery.

Óscar García

Óscar García se hará cargo del Saint Etienne francés hasta junio de 2019.ASSEOfficiel

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:05

El exjugador del Barcelona y actual entrenador del Salzburgo austríaco, Oscar García, ha sido contratado para entrenar el Saint-Etienne hasta 2019, anunció este jueves el club francés.

El Saint-Etienne precisó en un comunicado que buscaba a un entrenador "de dimensión internacional capaz de desarrollar un juego bonito". "Es competente, como lo demuestra su éxito con el Salzburgo, pero también apasionado, con experiencia e innovador. Estoy convencido de que hará progresar al Saint-Etienne", dijo de él el presidente de la entidad francesa, Roland Romeyer.

Con este contrato de dos años, Romeyer subrayó que su club "entra en un nuevo ciclo de desarrollo con ambición y entusiasmo". García, de 44 años, se convierte en el segundo entrenador español de la liga francesa, en la que Unai Emery afronta su segunda temporada al frente del París Saint-Germain (PSG).

Jugó en el Barcelona bajo la batuta de Johan Cruyff, tras haber sido formado en "la Masía", la cantera del club catalán, hasta que abandonó el club en 1999 para fichar por el Valencia. Tras cuatro años en el Espanyol y uno más en el Lleida, colgó las botas en 2005 para ser seleccionador de Cataluña en 2009 y, posteriormente, responsable de las categorías inferiores del Barcelona entre 2010 y 2012.

Ese año, de la mano de Jordi Cruyff, con quien jugó en el Barcelona de su padre, llegó al Maccabi Tel Aviv, en el que el hijo del mítico entrenador era director técnico. En 2013 firma por el Brighton inglés, con quien fracasa en su intento de subir a la Premier, por lo que dimite a finales de temporada y se compromete de nuevo con el Maccabi, aunque la situación de seguridad que vive el país le obligan a abandonar el país.

Tras un breve paso por el Watford inglés, que abandona por motivos de salud, recala en el Salzburgo, donde consiguió dos dobletes Liga-Copa y, en ambos casos, su equipo tuvo el mejor ataque y la mejor defensa. El Saint-Etienne indicó que García, que está casado con una franco-española y habla bien francés, estará acompañado por tres adjuntos. 

El Southampton ha anunciado este miércoles la destitución "con efecto inmediato" del francés Claude Puel después de sólo una temporada en el club. Puel, de 55 años, llegó al equipo del sur de Inglaterra el pasado verano, procedente del Niza, y en su único curso en el estadio de St. Mary's guió al club a la final de la Copa de la Liga (EFL) y a la octava plaza en la Premier League.

Harry Redknapp, entrenador del Birmingham City, ha confirmado este jueves que está interesado en el fichaje del veterano defensa inglés John Terry, al que ha hecho "una buena oferta". Terry, de 36 años, se convertirá en agente libre el próximo 1 de julio, un día después de que venza su contrato con el Chelsea, club en el que ha estado los últimos 22 años -19 de ellos en el primer equipo- y con el que ha levantado 13 títulos.

El Everton ha oficializado este jueves el fichaje "por un cantidad récord para el club" del guardameta inglés Jordan Pickford, que se ha convertido en el tercer portero más caro de la historia, tras el italiano Buffon y el brasileño Ederson. Pickford, de 23 años, que ha firmado un contrato para las cinco próximas campañas, dejará en las arcas del Sunderland 30 millones de libras (unos 34 millones de euros).

Los 25 millones fijos y cinco en variables que ha costado el joven portero inglés le convierten en el tercer guardameta más caro de la historia del fútbol, tras el italiano Gianluigi Buffon, quien en 2001 recaló en el Juventus, y el brasileño Ederson, que fichó por el Manchester City, procedente del Benfica, la pasada semana.

El Leicester City ha cerrado este jueves el fichaje del defensa inglés Harry Maguire, procedente del Hull City, por 17 millones de libras (19,5 millones de euros). Maguire, de 24 años, que terminaba contrato a final de la temporada que viene, jugará en el King Power Stadium las próximas cinco campañas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar