También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ligue 1 | 38ª jornada

El Olympique de Marsella vuelve a Europa

El Mónaco, campeón, y el Paris Saint Germain de Unai Emery, subcampeón, participarán en la Liga de Campeones.

Olympique Marsella
Olympique Marsella selló su regreso a las competiciones europeas

El Olympique Marsella selló su regreso a las competiciones europeas tras vencer al Bastia (1-0), al que condenó a la Ligue 2 junto al Nancy, en el cierre de la Liga de Francia, que el pasado miércoles coronó al Mónaco como campeón.

Tras unos años apartado de la elite del fútbol francés, el conjunto marsellés cerró la temporada en la sexta plaza, que amarró este sábado en detrimento del Burdeos, el otro aspirante, que empató en el campo del Lorient (1-1).

El Mónaco, campeón, y el Paris Saint Germain de Unai Emery, subcampeón, participarán en la Liga de Campeones. El Niza, la otra revelación del curso, tercero, disputará la fase previa de la máxima competición continental.

El Lyon y el Marsella jugarán la Liga Europa. El Nancy y el Bastia pierden la categoría. El Lorient, antepenúltimo, jugará la promoción por la permanencia. Y el Caen, con un gol en el tiempo añadido ante el Paris Saint Germain, logró la salvación.

El Guingamp cerró la temporada con una victoria contra el Metz (1-0) gracias al acierto del senegalés Mustapha Diallo.

El Toulouse y el Dijon se marcharon sin goles en el Estadio Municipal (0-0), mientras que Nicolas De Preville acaparó el protagonismo en el estadio Pierre-Mauroy, donde un triplete suyo supuso la victoria del Lille ante el Nantes (3-0), que jugó más de media hora con un hombre menos por la expulsión del brasileño Lima.

Lo más visto