• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Italia | Semifinales Copa

El Milán elimina por penaltis a la Lazio y disputará la final con la Juventus

Milan y Juventus jugarán la final de Copa en Italia después de eliminar a la Lazio y al Atalanta, respectivamente. El Milan tuvo que conseguir la clasificación en los penaltis.

El Milan celebra el pase a la final (Reuters)

El Milan celebra el pase a la final (Reuters)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 mar 2018

El Milán, más acertado en el lanzamiento de penaltis, se impuso a la Lazio y se clasificó para la final de la Copa de Italia que disputará con la Juventus, que previamente eliminó al Atalanta.

El cuadro de Simone Inzaghi y el de Gennaro Gattuso fueron incapaces de marcar un solo gol en los 210 minutos que duró la semifinal. La ida en el Giuseppe Meazza y la vuelta y la prórroga en el Olímpico de Roma. Lazio y el Milán necesitaron catorce penaltis para resolver el duelo.

El conjunto lombardo falló los dos primeros, tirados por el suizo Ricardo Rodriguez y Ricardo Montolivo. Después anotó el resto. El cuadro romano, que anotó su primer tiro con Ciro Inmobile, marró los de Sergei Milinkovic y Lucas Leiva, ambos detenidos por el meta Gianluigi Donnarumma. Al final, Luiz Felipe Ramos lanzó alto su lanzamiento y Alessio Romagnoli acertó para clasificar al Milán, que buscará un título que no logra desde el 2003.

El Milan, tal y como sucedió en la última final que disputó, hace dos años, volverá a enfrentarse a la Juventus, campeón de las tres últimas ediciones, que previamente ganó al Atalanta gracias a un gol de penalti transformado por el bosnio Miralem Pjanic a un cuarto de hora del final.


El nombre del lesionado Neymar planeó sobre el Parque de los Príncipes en el duelo de cuartos de final del París Saint-Germain contra el Olympique de Marsella, resuelto gracias a dos goles del argentino Ángel di María, que se perfila como el sustituto natural del brasileño, y uno de Cavani (3-0).

El Chambly, de tercera categoría, eliminó al Estrasburgo, de la Ligue-1, tras imponerse por 1-0 en el estadio de la Meina y se clasificó para las semifinales. El Chambly, que logró el triunfo gracias a un gol de Lassana Doucoure en el minuto 83, es el segundo equipo de su categoría que alcanza las semifinales del torneo tras Les Herbiers, que obtuvo el pase el martes después de vencer en el lanzamientos de penaltis al Lens. 

El Caen venció este jueves al Lyon por 1-0 y logró el último billete para las semifinales fase en la que se enfrentará el 18 de abril contra el Paris Saint-Germain. Un solitario tanto del marfileño Ismael Diomande en el minuto 77 dio el triunfo al Caen.



Un triplete de Fernando Llorente, un doblete de Heung-min Son y un tanto del canterano Kyle Walker-Peters le dieron este miércoles al Tottenham Hotspur una cómoda victoria sobre el modesto Rochdale por 6-1 y la clasificación para la sexta ronda (cuartos de final) de la Copa de Inglaterra. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo