• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Se apropiaron de un taxi vacío

Los cuatro jugadores del West Brom se disculpan por el incidente en Barcelona

Boaz Myhill, Jonny Evans, Gareth Barry y Jake Livermore han pedido perdón por su error a sus compañeros y aficionados y han aceptado cualquier futura sanción tras usurpar un taxi durante una concentración del WBA en Barcelona.

WBA

El WBA marcha en última posición en la Premier League.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

El portero Boaz Myhill, el defensa Jonny Evans y los centrocampistas Gareth Barry y Jake Livermore han pedido perdón este viernes por el incidente que provocaron en la madrugada del pasado jueves en Barcelona.

Los cuatro futbolistas usurparon un taxi en la Ciudad Condal después de haber salido de su hotel a altas horas de la noche en busca de un restaurante.

"Nos gustaría pedir perdón a nuestros compañeros, al entrenador, al club y, sobre todo, a los aficionados por el incidente que se ha divulgado en los medios en las últimas horas", publicó el West Brom en un comunicado, firmado por Evans, de 30 años, Barry, de 36, Livermore, de 28, y Myhill, de 35.

"Creemos que es importante que se sepa que somos nosotros los jugadores involucrados en el incidente que tuvo lugar durante la concentración en España esta semana, puesto que, si no, se podría implicar a nuestros compañeros", destacan en la nota.

"Pedimos perdón por saltarnos el horario y aceptamos que hemos violado el código de conducta y profesionalidad que se requiere de un jugador del West Bromwich Albion. El club nos ha informado que va a llevar a cabo su propia investigación y estamos dispuestos a colaborar. Mientras tanto, queremos asegurar a los hinchas que este incidente no afectará nuestra determinación para recuperarnos de la que está siendo una temporada complicada", concluyen.

El West Brom se desplazó a comienzos de semana a Barcelona para realizar una concentración, pero en la madrugada del miércoles al jueves varios futbolistas dejaron la expedición para buscar un sitio para cenar.

Según el informe de los Mossos d'Esquadra (policía autonómica catalana), al no encontrar nada abierto por la zona de l'Eixample a esas horas de la madrugada, se desplazaron en taxi al Puerto Olímpico, donde acabaron cenando en un restaurante de comida rápida.

A las 5:30 de la mañana, cuando salieron del establecimiento, se encontraron, supuestamente, el taxi sin conductor y se dirigieron con él a su hotel de cinco estrellas, aunque no fue hasta un par de horas más tarde cuando el incidente fue reportado a la policía tanto por el taxista como por los trabajadores del hotel.

De acuerdo con los Mossos, los cuatro futbolistas del equipo inglés prestaron declaración, aunque ninguno fue detenido. "El club puede confirmar que cuatro jugadores del primer equipo estuvieron involucrados en un incidente durante un 'stage' en España. El club ha iniciado su propia investigación y los futbolistas estarán sujetos a los procesos disciplinarios internos requeridos", informó el West Brom este viernes antes de conocerse los nombres de los implicados.

Los 'Baggies' sólo han ganado uno de sus últimos 25 encuentros ligueros y marchan en última posición en la Premier League, con 20 puntos después de 27 jornadas disputadas, y están a siete puntos de la salvación. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar