• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1 | 37ª JORNADA

El Marsella empata y se complica la Champions antes de la final de Lyon

RESULTADOS: Guingamp, 3 - Marsella, 3; Amiens, 2 - Metz, 0; Angers, 0 - Nantes, 2; Burdelos, 4 - Toulouse, 2; Lille, 2 - Dijon, 1; Mónaco, 1 - Saint-Ettiene, 0; Montpellier, 1 - Troyes, 1; Niza, 4 - Caen, 1; Paris Saint Germain, 0 - Rennes, 2; Estrasburgo, 3 - Lyon, 2.

Ligue 1

37ª jornada Ligue 1

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 may 2018

El Marsella deberá vencer al Atlético de Madrid en la final de la Europa League si quiere disputar la Liga de Campeones, tras dejarse escapar este viernes casi cualquier posibilidad de acceder a la máxima competición continental por la vía del campeonato doméstico, al empatar 3-3 en su visita al campo del Guingamp.

Un resultado que nadie hubiera podido imaginar, tras la excelente puesta en escena del conjunto marsellés, que a los catorce minutos de juego ya vencía por 0-2, gracias a los goles de Valere Germain y de Florian Thauvin. Pero lo que parecía destinado a convertirse en un plácido encuentro para los de Rudi García, no tardó en convertirse en una pesadilla para un Olympique que se presentó en el estadio de Roudourou con un equipo de circunstancias.

Un penalti transformado por el brasileño Fabinho en el tiempo añadido proporcionó la victoria ante el Saint Etienne, al Mónaco (1-0), que asaltó el segundo puesto de la Ligue-1 de Francia y se asegura la participación en la próxima Liga de Campeones.

La penúltima jornada de la competición elevó al segundo lugar al cuadro monegasco, beneficiado, además por la derrota en Estrasburgo del Lyon (3-2), que encajó dos goles en dos minutos de la prolongación.

El Stade Rennes ganó en París al campeón gracias al acierto de Benjamin Bourigeaud, de penalti y Adrien Hunou (0-2). El Rennes aseguró, prácticamente, su participación en Europa el próximo año.

El Niza, con un doblete del italiano Mario Balotelli completados con los de Allan Saint-Maximin y Jean Michael Sari, batió al Caen (4-1). Está a tres puntos del Rennes el conjunto nicense. Los visitantes, sin embargo, se jugarán la permanencia en el último partido.

El Montpellier, con gol de Karim Azamoum, y el Troyes, con el firmado por Nicolas Cozza, igualaron a un gol. El Montpellier se queda sin opciones europeas. Pero el Troyes aún suspira por evitar el descenso.

El Burdeos de Gustavo Poyet ganó con claridad al Toulouse (4-2) pero no bastó para mantener opciones europeas. Remontó el gol del Guienano Issiaga Sylla gracias a un doblete de Martin Braithwaite junto a los goles de Lukas Lerager y el brasileño Malcom.

El Lille aseguró la continuidad en la Ligue-1. Sumó su tercera victoria seguida gracias a un doblete del sudafricano Lebo Mothiba, que remontaron el gol inicial del Dijon, anotado por el coreano Chang-Hoon Kwon.

Además, en los partidos sin trascendencia en la clasificación, el Amiens ganó al Metz, ya descendido (2-0) con los tantos de Harisson Manzala Tusumgama, de penalti y de Vahid Selimovic, en propia puerta. El Nantes, por su parte, ganó en Angers (0-2) gracias al brasileño Lima y al maliense Kalifa Coulibaly.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar