También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
LIGUE 1 | 30ª JORNADA

Mbappe mantiene líder al Mónaco y el PSG sigue el pulso; el Niza se atasca en Nantes

Resultados: Metz, 1 - Bastia, 0; Lille, 0 - Marsella, 0; Nantes, 1 - Niza, 1; Angers, 3 - Guingamp, 0; Burdeos, 5 - Montpellier, 1; Nancy, 2 - Lorient, 3; Toulouse, 0 - Rennes, 0; Caen, 0 - Mónaco, 3; PSG, 2 - Lyon, 1

Mbappe, jugador del Mónaco
Mbappe continúa con su gran momento de forma y volvió a anotar dos goles. | Reuters.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Marsella fue incapaz de lograr los tres puntos en el estadio Pierre-Mauroy de Lille (0-0) y redujo sus opciones de alcanzar un puesto europeo en la Liga de Francia, que este fin de semana cumple la trigésima jornada. El cuadro marsellés, que afrontó el choque tras dos victorias seguidas, se topó con la resistencia y la necesidad de su rival, inmerso en la parte baja de la clasificación y amenazado por el descenso. 

El punto deja al Marsella quinto en la tabla, a cuatro puntos de distancia respecto al Lyon, que marca la frontera de los lugares de competiciones continentales, y al que le faltan dos partidos por jugar, uno de ellos el domingo ante el París Saint Germain. El Lille, por su parte, se coloca decimocuarto, a seis del antepenúltimo puesto del Nancy, que el sábado recibe al Lorient. 

Previamente, el Metz enterró su mala racha de cinco partidos sin ganar y dio un paso hacia la permanencia con su victoria en el Estadio Municipal Saint-Symphorien ante el Bastia, penúltimo y abocado al descenso (1-0). El Bastia, que acumula con este doce encuentros sin lograr el triunfo, desde el 17 de diciembre pasado, no se rehízo al gol en propia puerta de Gilles Cioni que encajó en los primeros minutos de la segunda parte.

El Niza fue incapaz de salir con los tres puntos de Nantes (1-1) y dilapidó parte de sus expectativas de pujar por el título de la Liga de Francia que domina el Mónaco seguido del Paris Saint Germain.

Dos empates consecutivos, frente el Caen y éste en el estadio de la Beaujoire han distanciado al cuadro de Lucien Favre de la carrera por el liderato. 

El acierto del uruguayo Diego Rolán facilitó la goleada al Montpellier del Girondins (5-1), que alimenta las esperanzas europeas del conjunto de Burdeos, en la trigésima jornada de la Liga de Francia.

El Girondins frenó su mala racha. Y tras dos encuentros sin ganar, la derrota en Mónaco y el empate ante el Lyon, saldó con autoridad la visita del Montpellier, que se aproxima a la zona baja de la clasificación.

Dos goles de Rolán facilitaron la victoria. Abrió el uruguayo el marcador en el minuto 25, y tras los tantos del senegalés Younousse Sankhare y del argentino Valentin Vada, a la media hora, redondeó el triunfo de su equipo a un cuarto de hora del final. Poco antes, Ryad Boudebouz, desde los once metros, había marcado para el Montpellier, que se quedó con un jugador menos en el 82 por la expulsión de Daniel Congre. En el tiempo añadido, el brasileño Malcom firmó el 5-1.

Los tres puntos sitúan al Girondins igualado en la quinta plaza con el Marsella a cuatro del Lyon, que el domingo visita al París Saint Germain.

El Montpellier, que lleva cuatro partidos sin ganar y tres derrotas, está a cinco del descenso que marca el Nancy, que cayó en su campo ante el colista, el Lorient (2-3), que remontó una desventaja de dos goles y que revitaliza sus esperanzas de salvación.

El Nancy perdió en el estadio Marcel Picot y acumula ya siete derrotas y un empate en sus ocho últimos partidos. No gana desde el pasado 5 de febrero en Nantes.

El Lorient, que acumulaba cinco derrotas consecutivas, tomó aire y está a tres de la permanencia tras una remontada espectacular.

El Nancy encarriló el choque en la primera parte, con los tantos de Faitout Maouassa y del senegalés Issiar Dia, de penalti.

Pero en la segunda parte todo cambió. Especialmente al final. El camerunés Benjamin Moukandjo puso el 2-1 en el 67 y Wesley Lautoa, en el 87 empató. En el tiempo añadido, Arnold Mvuemba dio la victoria a los visitantes y frustró al Nancy.

El Angers, por su parte, retomó el camino del triunfo tras la derrota encajada en Marsella siete días atrás, y se impuso con claridad al Guingamp en el Estadio Jean Bouin (3-0) con los goles de Jonathan Bamba, Thomas Mangani y el senegalés Famara Diedhiou. Todos en la segunda mitad.

Finalmente, el Toulouse, que jugó la media hora final con un jugador menos por la expulsión de Alexis Blin, y el Rennes empataron sin goles en el estadio Municipal.

Previamente, el Niza fue incapaz de salir con los tres puntos de Nantes (1-1) y dilapidó parte de sus expectativas de pujar por el título de la Liga de Francia que domina el Mónaco seguido del Paris Saint Germain.

Dos empates consecutivos, frente el Caen y este en el estadio de la Beaujoire han distanciado al cuadro de Lucien Favre de la carrera por el liderato.

El Nantes, acomodado en el ecuador de la clasificación, tomó ventaja en el minuto 22 por medio del argentino Emiliano Sala. Sin embargo, seis más tarde, el marfileño Jean Michael Seri obtuvo el empate.

El Mónaco sumó en Caen su cuarta victoria seguida (0-3) liderado por Kylian Mbappé, para ampliar el buen momento del conjunto de Leonardo Jardim, asentado en el liderato de la Ligue 1 que este fin de semana completa la trigésima jornada de la competición gala.

El joven atacante galo, firmó dos de los tres goles Mbappé, que abrió el marcador antes del cuarto de hora con una acción individual que terminó con un disparo cruzado fuera del alcance del meta Remy Vercoutre. El Mónaco consolidó su superioridad en la segunda parte gracias a un penalti cometido por Damien Da Silva que transformó el brasileño Fabinho.

El París Saint Germain remontó al Lyon en el Parque de los Príncipes (2-1) parra alargar el acoso al liderato de la Liga de Francia que ostenta el Mónaco, que previamente ganó en Caen (0-3), en la trigésima jornada de la competición.

El equipo de Unai Emery, centrado en la conquista de la Ligue 1 una vez apeado de la Liga de Campeones, logró con sufrimiento su cuarta victoria seguida.

El Lyon, en plena mejoría y situado en los cuartos de final de la Liga Europa, tomó ventaja a los siete minutos con el gol de Alexandre Lacazette que, en el segundo palo, envió de cabeza a la red un balón peinado por el brasileño Rafael tras un saque de esquina lanzado por Mathieu Valbuena.

La reacción parisina fue fulgurante y en seis minutos antes del intermedio dio la vuelta a la situación. Primero con el tanto de Adrien Rabiot, que empató después de una combinación con el argentino Javier Pastore, que también participó en el segundo gol, anotado por el alemán Julian Draxler en el 41.

El Lyon empujó tras el descanso en busca del empate pero el equipo de Unai Emery se defendió con orden y buscó el tercero al contraataque.

El Paris Saint Germain sigue a tres puntos de distancia del Mónaco, dominador del torneo y que sumó en Caen su cuarta victoria seguida (0-3) liderado por Kylian Mbappé, que marcó dos de los tres goles y provocó el penalti transformado después por el brasileño Fabinho.

La jornada se completó con la victoria del Saint Etienne, que puso fin a su bache en Dijon (0-1), de donde salió con los tres puntos después de cuatro encuentros sin ganar.

El tanto obtenido por Jordan Veretout a un cuarto de hora del final devolvió las esperanzas europeas a los verdes y afeó el futuro de su rival, cuarto por la cola de la clasificación y amenazado por el descenso.

Lo más visto