• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 2ª jornada

Neymar se estrena con gol y victoria ante el Guingamp; Falcao y Mariano se exhiben como goleadores

Resultados: Rennes 1-2 Lyon, Niza 1- 2 Troyes, Nantes 0-1 Marsella, Amiens 0-2 Angers, Burdeos 2-0 Metz, Caen 0-1 Saint-Etienne, Toulouse 1-0 Montpellier; Strasburgo 3-0 Lille, Dijon 1-4 Mónaco, Guingamp 0-3 PSG.

Neymar celebra el gol con Rabiot

Neymar celebra el gol con RabiotLigue 1

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13 ago 2017

El delantero dominicano Mariano Díaz sentenció el triunfo en Rennes del Lyon (1-2), que consolida el buen arranque de su equipo, líder provisional de la Ligue 1 con dos triunfos en otros tantos partidos.

El jugador traspasado por el Real Madrid ha plasmado su facilidad goleadora en su estreno en el fútbol francés. En dos partidos de la Liga de Francia ya suma tres goles. Dos al Estrasburgo y uno ante el Rennes.

El logrado en el Roazhon Park valió la victoria al conjunto de Bruno Genesio, que mantuvo el tipo ante la reacción final de su rival, que buscó el empate tras acortar distancias.

Fue, sin embargo, el holandés Memphis Depay el que sorprendió al meta del Rennes, el senegalés Abdoulaye Diallo, con un golpe franco cerca de la hora de partido.

Mariano amplió la renta visitante en el minuto 74, cuando remató de cabeza un centro desde la banda derecha de Nabil Fekir.

El Rennes, que en la primera jornada sacó un empate en su visita a Troyes, se metió en el partido de nuevo en el minuto 86 por medio de Benjamin Bourigeaud, que marcó de falta directa.

El Troyes, precisamente, sorprendió previamente al Niza en el encuentro que abrió la segunda jornada (1-2). El cuadro nizardo, revelación la pasada temporada y que disputa la Liga de Campeones, no contó con el italiano Mario Balotelli, convaleciente en la rodilla derecha.

El Troyes salió con los tres puntos del Allianz Riviera. Al inicio de la segunda ventaja se adelantó con el gol del maliense Adama Niane aunque a la hora de juego Alessane Plea logró el empate para los locales. Pero en el 85, Saif-Eddine Khaoui, que un minuto antes había sustituido a Samuel Grandsi, marcó el gol del triunfo para los visitantes y propició la segunda derrota del Niza. .


El Marsella, con un gol del argentino Lucas Ocampos, y el Saint Etienne, con otro de Romain Hamouma, sumaron su segunda victoria en la Liga de Francia y se sumaron al liderato provisional que por diferencia de goles ostenta el Lyon, en la segunda jornada de la competición gala.

A la espera de que entren en escena el domingo el París Saint Germain, que cerrará la jornada, y el vigente campeón, el Mónaco, que visita al Dijon, el Lyon, el Marsella y el Saint Etienne comparten el liderato.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Marsella ganó al Nantes gracias a un gol del argentino Lucas Ocampos a tres minutos del final tras culminar un centro de Patrice Evra. El sudamericano había salido al terreno de juego a la hora de partido en sustitución de Clinton N'Jie (0-1).

Por su parte, fue Romain Hamouma el que dio el triunfo al Saint Etienne en el campo del Caen en el minuto 67 (0-1).

El Angers, que venció a domicilio al recién ascendido Amiens con los goles de Enzo Crivelli y Thomas Mangani, y el Burdeos, que batió al Metz por medio del argentino Valentin Vada y el senegalés Younousse Sankhare, lograron los triunfos más amplios de este sábado (2-0), que se completó con los tres puntos que obtuvo el Toulouse frente el Montpellier (1-0). El sueco Jimmy Durmaz hizo el gol.


El Strasburgo, recién ascendido, logró su primera victoria de la temporada a costa del Lille que entrena el argentino Marcelo Bielsa, que jugó sin portero la última media hora de partido por la expulsión del meta Mike Meignan después de haber realizado los tres cambios.

El Estrasburgo se impuso por 3-0 en el encuentro disputado en su campo, el estadio de la Meinau. Bielsa realizó las tres sustituciones en la primera parte. Una por lesión y dos por cuestiones tácticas.

A los doce minutos Thiago Mendes dejó su sitio a Yves Bissouma; en el 19, Kevin Malcuit fue sustituido por Thiago Maia y en el 37, Fode Ballo dejó su sitio a Nguessan Kouame.

Pero a la hora de juego, el meta Mike Maignan, con el partido parado, arrojó el balón a un adversario y el árbitro le expulsó. El marcador estaba empate a cero. Sin posibilidad de dar entrada al meta suplente, Bielsa situó bajo palos a dos jugadores de campo. Primero a Nicolas Preville y después a Ibrahim Amadou.

Los goles del Estrasburgo llegaron después. En el último cuarto de hora. Jonas Martin anotó el primero en el 75; Dimitri Lienard hizo el segundo en el 83 y Jeremy Grimm cerró el marcador en el 88.

El Lille, que en la primera jornada había ganado al Nantes, encajó su primera derrota del curso. El Estrasburgo, que en su primer compromiso perdió frente el Lyon, sumó sus tres primeros puntos de la temporada.


El colombiano Radamel Falcao llevó a la goleada en Dijon al Mónaco para ganar por 1-4 e hizo olvidar la ausencia de Kylian Mbappé, instalado en el banquillo, sin minutos en el partido de la segunda jornada de la Ligue 1 y pendiente de aclarar su futuro.

El festival anotador del 'tigre' empezó a los tres minutos. Con un centro del polaco Kamil Glik que Falcao remató a puerta vacía. Antes de la media hora el Mónaco marcó el segundo. En un córner botado por el portugués Joao Moutinho que remató el brasileño Jemerson de chilena.

El mejor gol del encuentro llegó a continuación. A ocho del descanso. En un contraataque. Adama Diakhaby envió la pelota a Falcao que, desde el borde del área, y con suavidad, la dirigió a la escuadra derecha del meta local. El Dijon acortó distancias antes del intermedio por medio de Wesley Said a pase de Romain Amalfitano. Pero al inicio de la segunda parte, el Mónaco sentenció definitivamente el partido. Un córner botado por Thomas Lemar fue rematado de cabeza por Falcao, que firmó su primer 'hat trick' del curso.


El estreno del brasileño Neymar con el París Saint Germain proporcionó la victoria del conjunto de Unai Emery en Guingamp por 0-3, en el encuentro que completó la segunda jornada de la Ligue 1, invadido por la expectación que generó la presencia del exjugador del Barcelona.

Fue un estreno soñado. El jugador más caro del mundo, que llegó al fútbol galo por 222 millones de euros, disputó los noventa minutos, marcó un gol y participó en los otros dos.

El primer gol de Neymar en Francia llegó a siete del final, en un barullo en el área local que terminó con un centro de Cavani al brasileño que anotó a puerta vacía para sellar la segunda victoria del conjunto de Emery en el torneo. Cavani Ikoko en propia puerta marcaron los otros goles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar