También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Bundesliga | 34ª jornada

Lahm y Xabi Alonso se despiden del Bayern; el Dortmund, a la Champions

El Hamburgo, por su parte, logró la permanencia al derrotar por 2-1 al Wolfsburgo. Aubameyang, máximo goleador de la Bundesliga.

Bundesliga Bayern
El Bayern, campeón de la Liga alemana. | Michaela Rehle
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Borussia Dortmund logró la clasificación directa a la Liga de Campeones al derrotar por 4-3 al Werder Bremen y asegurarse el tercer puesto de la Bundesliga.

Al Dortmund le hubiera bastado incluso un empate, ya que el Hoffenheim no pasó de un 0-0 ante el Augsburgo y tendrá que jugar la eliminatoria de clasificación a la competición de clubes más prestigiosa.

Las otras dos plazas directas de la Liga de Campeones ya se las habían asegurado el Bayern, que celebró el título de la Bundesliga con una victoria por 4-1 ante el Friburgo, y el Leipzig, que empató 2-2 con el Eintracht Fráncfort.

Las dos primeras casillas de la Liga Europa son para el Colonia, que derrotó por 2-0 al Maguncia, y el Hertha Berlín.

La tercera depende del resultado de la final de la Copa de Alemania. Si el Dortmund le gana al Eintracht Fráncfort, el Friburgo, como séptimo clasificado, estará en la Liga Europa, pero el Eintracht puede arrebatarle el puesto ganando la Copa.

El Hamburgo, por su parte, logró la permanencia al derrotar por 2-1 al Wolfsburgo, que ahora tendrá que luchar por mantener la categoría en un duelo a doble partido contra el tercero de la Bundesliga 2.

Para el Bayern, el último partido de la temporada fue una fiesta de despedida para Xabi Alonso y Philipp Lahm.