• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Calcio | Jornada 18

La Juventus no falla en Crotone y aventaja en 7 puntos a la Roma

La Juventus ganó 0-2 en Crotone en su partido aplazado de la jornada 18 y aumenta su distancia en el liderato. Marcaron Higuaín y Mandzukic. El Milan ganó con nueve futbolistas en Bolonia gracias a Deulofeu.

Mandzukic, goleador ante el Crotone. REUTERS

Mandzukic, goleador ante el Crotone. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El líder Juventus de Turín se impuso este miércoles por 2-0 en Crotone, en partido que fue aplazado en diciembre, de la decimoctava jornada de la Serie A italiana (Primera División), y ya tiene siete puntos de ventaja sobre la Roma, segundo clasificado. El croata Mario Mandzukic y el argentino Gonzalo Higuaín rompieron la resistencia del Crotone con dos goles en la segunda mitad, en un partido que había sido aplazado en diciembre a causa de la Supercopa italiana. El técnico Massimiliano Allegri apostó por un 4-2-3-1, con el venezolano Tomás Rincón en el centro del campo, y una línea ofensiva formada por los croatas Mario Mandzukic y Marko Pjaca y por los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. A pesar de que los dos equipos estuvieran separados por 41 puntos (54 a 13), el Crotone logró aguantar la presión de los turineses y defendió el empate a cero hasta el descanso. La Juventus tuvo una doble ocasión en el último minuto de la primera mitad, pero el portero Alex Cordaz logró desviar un remate de Pjaca y el defensa Gian Marco Ferrari consiguió salvar en la línea de gol el posterior remate de Dybala. La resistencia del Crotone duró hasta la hora de juego, cuando Mandzukic aprovechó un rechace corto del arquero para adelantar a su equipo con su quinto gol de la temporada. El exdelantero del Atlético de Madrid llevaba siete partidos ligueros sin marcar y consiguió romper su sequía cuando el duelo se le estaba complicando a la Juventus. El tanto de la ventaja permitió a la Juventus disponer de más espacios al contragolpe, lo que aprovechó Higuaín para anotar su decimosexto gol del curso y cerrar definitivamente el partido (m.74). Los turineses reforzaron su liderato en la clasificación al hacerse con un margen de siete puntos sobre el Roma, segundo, y de nueve sobre el Nápoles, tercero. El programa de hoy se completará esta noche (20.45 locales, -1 GMT) con el Milan, que visitará el campo del Bolonia tratando de romper una racha de cuatro partidos sin victorias.

EL MILÁN GANA EN BOLONIA CON NUEVE

El Milan se impuso por 1-0 este miércoles contra el Bolonia, en un partido en el que los "rossoneri" se quedaron con nueve jugadores y en el que el español Gerard Deulofeu dio una asistencia decisiva para el gol del croata Mario Pasalic en el minuto 89.

Deulofeu regateó a dos contrarios cerca del banderín del córner y logró dar una asistencia a Pasalic con un caño al defensa sueco Emil Kraft, lo que permitió a los "rossoneri" hacerse con un triunfo fundamental, en el partido de la jornada 18 de la Serie A aplazado en diciembre a causa de la Supercopa italiana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar