• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | FIFA

La Justicia suiza descarta incriminar a Platini por un pago sospechoso a Blatter

La justicia helvética ha descartado la incriminación de Michel Platini por el cobro de 1'8 millones de euros por parte del entonces presidente de la FIFA Joseph Blatter.

Platini

Platini y Blatter cuando eran presidentes de UEFA y FIFA respectivamente.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

La Justicia de Suiza descartó incriminar al francés Michel Platini, expresidente de la UEFA inhabilitado durante cuatro años por aceptar un cobro de unos 1,8 millones de euros autorizados por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también investigado, desveló "Le Monde".

Según informó este sábado la web del diario, Platini recibió la noticia por una carta que el fiscal de Suiza, Cédric Remund, envió al abogado del exgirigente francés para confirmarle que no será investigado por ese hecho.

"Os confirmamos que el presente proceso no se llevará a cabo contra vuestro cliente. Podemos igualmente confirmaros que vuestro cliente no será incriminado en el actual proceso", comunicó Remund, según "Le Monde".

El exdirigente, responsable de la UEFA entre 2007 y 2015, cumple una inhabilitación de cuatro años por violar el código ético de la organización al aceptar en 2011 un cobro, autorizado por el expresidente de la FIFA Blatter de unos 1,8 millones de euros por trabajos hechos entre 1998 y 2002.

"Espero que la FIFA anule mi suspensión", reaccionó Platini, de 62 años, también en declaraciones a "Le Monde". Según el legendario futbolista francés, "la FIFA" le "enterró, mató y humilló" sin tener ni siquiera el veredicto de la Justicia suiza.

En unas declaraciones del pasado marzo a la revista "Marianne", Platini ya había cargado contra los "jueces de pacotilla" la FIFA y del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS): "¿Quiénes son esos payasos que me impiden trabajar?", criticó.

Por esa inhabilitación de las instancias deportivas, el francés tuvo que desistir de su candidatura de la FIFA en 2016 en beneficio de su antigua mano derecha, el actual presidente del organismo Gianni Infantino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar