• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 31ª Jornada

El City será campeón si gana al United que mantiene la segunda plaza; Morata vuelve a marcar en la derrota del Chelsea

Partidos: Crystal Palace, 1 - Liverpool, 2; Brighton, 0 - Leicester, 2; Manchester United, 2 - Swansea, 0; Newcastle, 1 - Huddersfield, 0; Watford, 2 - Bournemouth, 2; West Brom, 1 - Burnley, 2; West Ham, 3 - Southampton, 0; Everton, 1 - Manchester City, 3; Arsenal, 3 - Stoke, 0; Chelsea, 1 - Tottenham, 3.

Manchester City

Guardiola roza ya el título de la Premier con el City.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 abr 2018

El Manchester City derrotó este sábado en Goodison Park al Everton por un contundente 1-3 y saldrá campeón de la Premier League 2017/2018 si gana el próximo sábado en casa al Manchester United.

No falló el equipo de Pep Guardiola, que después de 31 partidos de liga disputados suma 84 puntos, 16 más que su más inmediato perseguidor, el United de José Mourinho, y tiene su primer 'match ball' el fin de semana que viene (7 de abril), precisamente ante sus vecinos de la ciudad.

Leroy Sané, Gabriel Jesús y Raheem Sterling vieron portería en Liverpool para los 'Citizens', que tienen la posibilidad de completar una semana de excepción si ganan en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles al Liverpool.

Un tanto del egipcio Mohamed Salah en el minuto 84 -su gol número 29 en la Premier League- dio este sábado la victoria al Liverpool sobre el Crystal Palace en Selhurst Park (1-2) y colocó a su equipo temporalmente en segunda posición de la tabla.

Sufrió más de lo esperado el equipo de Jürgen Klopp en el sur de Londres ante unos 'Eagles' competitivos, sabedores de lo que se jugaban, y que se pusieron por delante en el marcador al poco de iniciarse el encuentro gracias a un controvertido penalti cometido por Karius sobre Zaha.

Milivojevic, el especialista desde los 11 metros del Palace, no falló, y en el minuto 13 los de casa se adelantaron. El tanto dejó 'tocado' al Liverpool, que no consiguió reaccionar en la primera mitad.

La segunda parte, sin embargo, fue de los de Anfield, que a los cuatro minutos de la reanudación subieron el 1-1 al marcador gracias a Mané. El senegalés recibió un centro raso al primer palo de Milner, se adelantó al fallón Sakho y, de primeras, batió por bajo a Hennessey.

No aprovechó las que tuvo el Palace y las acabó pagando, puesto que en el tramo final del choque, Salah, el de siempre, festejó su vigésimo noveno tanto de la campaña en liga para dar los tres puntos a la visita.

El Manchester United cumplió con los pronósticos y derrotó este sábado sin excesivos aprietos al Swansea City por 2-0 y recuperó la segunda plaza de la Premier League.

Los goles en el primer tiempo del belga Romelu Lukaku -tanto número 100 en la liga inglesa- y del chileno Alexis Sánchez hundieron a unos temerosos 'Swans', que salieron en Old Trafford con un once predominantemente defensivo, con André Ayew como única referencia arriba.

Además, el Leicester derrotó a domicilio al Brighton (0-2), el Newcastle se impuso por la mínima en St James' Park al Huddersfield (1-0), el Burnley condenó prácticamente al descenso al West Bromwich Albion (1-2), el West Ham recuperó sensaciones a costa del Southmpton (3-0) y Watford y Bournemouth firmaron las tablas en Vicarage Road (2-2).

Un doblete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang proporcionó la victoria del Arsenal ante el Stoke (3-0), que mantuvo el tipo durante 75 minutos pero que sucumbió al final ante el acoso local. El cuadro de Arsene Wenger consiguió amarrar su segunda victoria seguida y asentarse en la sexta plaza de la Premier, en puesto europeo. Sin embargo, se mostró espeso ante el Stoke, penúltimo en la clasificación y cada vez más alejado de la permanencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un doblete de Dele Alli redondeó la quinta victoria seguida del Tottenham, que asaltó Stamford Bridge (1-3) para acentuar las dudas del Chelsea, que tomó ventaja en el marcador gracias al español Álvaro Morata.

El equipo de Antonio Conte queda a ocho puntos del cuadro de Mauricio Pochettino, que marca los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones y que aprovechó la dinámica positiva para remontar y lograr los tres puntos en el derbi londinense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar