• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIER LEAGUE | 37ª JORNADA

Giroud tumba al Liverpool; el Arsenal regala una goleada a Wenger en su adiós al Emirates; Stoke desciende

RESULTADOS: Brighton, 1 - Manchester United, 0; Stoke, 1 - Crystal Palace, 2; Bournemouth, 1 - Swansea, 0; Leicester, 0 - West Ham, 2; Watford, 2 - Newcastle, 1; West Brom, 1 - Tottenham, 0; Everton, 1 - Southampton, 1; Manchester City, 0 - Huddersfield, 0; Arsenal, 5 - Burnley, 0; Chelsea, 1 - Liverpool, 0.

Olivier Giroud

Olivier Giroud@ChelseaFC

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 may 2018

El Manchester United perdió 1-0 ante el Brighton y no pudo asegurar la segunda plaza de la Premier League, que aún podría cambiar de dueño si el cuadro de José Mourinho falla en los dos encuentros que debe disputar.

Parte de culpa la tiene el Brighton, que no se jugaba nada y ofreció una victoria de prestigio a su afición. El United, sin los lesionados Romelu Lukaku y Phil Jones, y con un equipo con los teóricos titulares, no pudo con su rival, que se adelantó con un gol del alemán Pascal Gross que necesitó la ayuda del VAR para certificar su validez.

Un gol del francés Olivier Giroud dio la victoria al Chelsea en Stamford Bridge ante el Liverpool (1-0), que deja en entredicho su tercer puesto en la clasificación y la participación en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El conjunto de Jurgen Klopp, finalista de la máxima competición continental, donde se enfrentará al Real Madrid, no hizo reserva alguna ante un compromiso clave para sus aspiraciones.

Los reds, que afrontaron el choque con dos empates seguidos, necesitan asegurar uno de los cuatro primeros lugares de la tabla. De lo contrario, su presencia en la próxima Champions quedará a expensas solo de la final de Kiev del 26 de mayo próximo.

El Arsenal regaló una goleada ante el Burnley (5-0) a su técnico, el francés Arsene Wenger, homenajeado por ambos equipos y por los seguidores en su último encuentro como preparador 'gunner' en el Etihad Stadium.

Antes del inicio del choque, el preparador galo, que dirá adiós al Arsenal después de 22 años, irrumpió en el terreno de juego por el medio de un pasillo que formaron los futbolistas locales y los visitantes.

El Arsenal se dio un homenaje también sobre el césped. Dejó de lado la eliminación en la semifinal de la Liga Europa contra el Atlético Madrid y se centró en el adiós de su legendario entrenador.

Se despidió del estadio gunner con una goleada ante el equipo revelación del curso, el Burnley, que nada pudo hacer ante la superioridad local.

El West Bromwich, con un gol en el tiempo añadido, logró un triunfo (1-0) que mantiene abiertas sus esperanzas de salvación en la Premier al tiempo que complica al Tottenham, que aún no ha asegurado su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El West Bromwich prolongó la línea ascendente que adoptó con la llegada al banquillo de Darren Moore. El nuevo técnico ha resucitado al equipo. La permanencia es difícil pero todavía es posible para el West Browich.

El Stoke, por su parte, es el primer equipo de la temporada en perder la categoría en la Premier. Perdió en el Bet365 Stadium ante el Crystal Palace (1-2) y dice adiós a la máxima categoría del fútbol inglés después de diez temporadas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Manchester City, campeón de la Premier jornadas atrás, fue incapaz de ganar su compromiso en el Etihad ante el Huddersfield (0-0) y pospone la consecución de registros históricos en la competición.

Dos partidos le restan al cuadro de Pep Guardiola para completar el curso. Ante el Huddersfield, que aún tiene pendiente asegurar la permanencia, no consiguió superar el número de victorias en una misma temporada. Está empatado el Manchester City actual con el Chelsea de Antonio Conte, en el pasado curso. Hasta el momento acumula 30 triunfos.

El Bournemouth ganó y disipó las dudas. Con el tanto de Ryan Fraser en el minuto 37 se impuso al Swansea (1-0), instalado en una delicada situación. Antepenúltimo en la tabla es otro de los equipos amenazados por el descenso.

Javi Gracia ganó el duelo español en los banquillos. Su equipo, el Watford, batió al Newcastle de Rafael Benítez (2-1).

El West Ham se aseguró la permanencia con los tres puntos que logró en el King Power Stadium ante el Leicester (0-2). El portugués Joao Mario y Mark Noble dieron la victoria al conjunto de David Moyes ante el de Claude Puel, instalado en el ecuador de la clasificación y sin nada en juego.

Un gol en la última jugada del partido de Tom Davies dio el empate al Everton en Goodison Park (1-1) y afeó el futuro del Southampton. El tanto logrado por Davies, tras un pase de Idrissa Gueye y desviado por un defensa antes de alcanzar la red, arrebató dos puntos con los que contaba el conjunto de Mark Hughes, que había tomado ventaja en el marcador en el minuto 56, por medio de Nathan Redmond, que remató de cabeza un centro del portugués Cedric Soares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar