• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol Internacional | Amistosos Selecciones

Bale marca un hat-trick en el debut de Giggs al frente de Gales

Gareth Bale firmó un hat-trick en la victoria de Gales por 0-6 ante China. Ryan Giggs debutó como seleccionador nacional de su país en el encuentro.

Bale

Gareth Bale celebra uno de sus tantos ante China.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 mar 2018

La selección de País de Gales goleó a una China más perdida que nunca (0-6) en el debut de Ryan Giggs como seleccionador del equipo británico, un partido donde el madridista Gareth Bale puso la mayor calidad, tres goles y una asistencia.

En el "derbi de dragones" (este animal mítico es el símbolo tanto de chinos como de galeses) Gales demostró su enorme superioridad ante los locales y se clasificó para la final del torneo cuadrangular China Cup, donde se enfrentará al vencedor de la segunda semifinal que este viernes juegan Uruguay y República Checa.

Los chinos, que como Gales no estarán en el Mundial de Rusia y consideran este torneo una preparación para la Copa de Asia 2019, no conocen la victoria desde septiembre del año pasado, y sus últimos seis duelos se han saldado con dos empates y cuatro derrotas.

Un gol de Pione Sisto en la segunda parte, cuando Panamá ya jugaba con diez, acabó con la resistencia del conjunto centroamericano en el partido inicial de su gira europea de preparación para Rusia 2018, su primer Mundial y dio el triunfo por 1-0 a Dinamarca.

Panamá, que en noviembre había arrancado un empate en Cardiff contra Gales, ofreció una primera parte meritoria, maniatando al rival durante muchos minutos, y solo pasó apuros en el tramo final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar