• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol Internacional | Amistosos Selecciones

Cavani acaba con la Gales de Bale y Giggs

Uruguay se llevó al China Cup tras vencer en la final a Gales por 1-0 gracias a un tanto de Edinson Cavani. Giménez dio el susto tras sufrir un golpe en el tobillo que le hizo retirarse del encuentro. Se trata solo de una contusión y el defensa intentará llegar al partido del domingo ante el Deportivo.

gales

Uruguay se llevó la victoria gracias a un gol de Cavani.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:46

Un solitario gol de Edinson Cavani, que cumplía su partido número 100 vistiendo la camiseta celeste, bastó para que Uruguay venciera a País de Gales (1-0), y se coronara campeón de la segunda edición de la China Cup, el torneo cuadrangular de naciones que el gigante asiático acoge desde 2017.

La final fue un partido donde los de Óscar Washington Tabárez mostraron una vez más que Uruguay no juega amistosos: un encuentro de gran calidad y tensión, donde el barcelonista Luis Suárez generó mucho peligro, con dos de sus lanzamientos se fueron al poste y se le anuló un gol por fuera de juego.

La estrella galesa, el madridista Gareth Bale, quedó bastante anulada por el marcaje de Diego Laxalt; y en el juego uruguayo brilló con luz propia el centrocampista de Boca Juniors Nahitan Nández, que repartió juego y desquició la defensa de los "dragones rojos".

José María Gimenez tras un lance con un jugador rival en el minuto seis se tuvo que retirar del terreno de juego ante una posible lesión en el tobillo izquierdo, que podría complicar las cosas a los rojiblancos en Liga. Según ha podido saber Antonio Ruiz, no hay fractura, solo golpe, y el Atlético de Madrid espera que pueda estar disponible para el partido ante el Deportivo del domingo en el Wanda Metropolitano.

La República Checa venció por un contundente 4-1 a la selección china, dirigida por el italiano Marcello Lippi, en el partido por el tercer y cuarto puesto del torneo cuadrangular China Cup.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar