También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Llegó esta temporada

El Inter destituye a Frank de Boer

A partir de ahora llevará al equipo Stefano Vecchi que dirigirá al conjunto interista el próximo jueves en el encuentro de la Europa League frente al Southampton.

El Inter de Milán hizo oficial este martes la destitución del holandés Frank De Boer como técnico del primer equipo, que será sustituido momentáneamente por el entrenador de los juveniles Stefano Vecchi.De Boer, de 46 años, había firmado por el Inter el pasado 8 de agosto pero ha pagado el pésimo arranque de temporada, en el que ha sufrido siete derrotas (entre Liga Europa y campeonato liguero italiano) y ha dejado al equipo en la duodécima posición de la Serie A (Primera División)."FC Internazionale Milano anuncia que resolvió hoy el contrato del entrenador Frank De Boer. La dirección del primer equipo pasará momentáneamente al técnico de los juveniles Stefano Vecchi", informó el club en un comunicado en su página web.El Inter comunicó además que Vecchi dirigirá al equipo el próximo jueves en el partido de la Liga Europa contra el Southampton, un choque en el que los "nerazzurri" se jugarán sus últimas opciones para poder pasar a la siguiente ronda.El principal candidato para convertirse en el nuevo técnico del Inter, después del citado compromiso europeo, es Stefano Pioli, que cuenta con la estima del director deportivo Piero Ausilio y del vicepresidente argentino Javier Zanetti.Los dos directivos presentarán su propuesta al presidente indonesio Erik Thohir, al chino Zhang Jindong, máximo accionista del club, y al consejero delegado inglés Michael Bolingbroke, que tendrán la última palabra.De Boer, que en sus casi tres meses de experiencia en el banquillo del Inter no logró hacerse con la total estima de su plantilla, solo consiguió ganar cinco de los catorce partidos disputados, con dos empates y siete derrotas.El holandés es el segundo entrenador destituido en esta campaña por el Inter, que ya había resuelto el contrato de Roberto Mancini este verano.

El holandés Frank De Boer, que fue destituido este martes como técnico del Inter, consideró "una lástima" la decisión de la sociedad y destacó que "necesitaba más tiempo" para transmitir sus ideas tácticas a la plantilla.

Poco después de recibir la comunicación de la resolución de su contrato, De Boer publicó un mensaje de despedida en una red social y agradeció a los aficionados "nerazzurri" el apoyo que le han brindado a lo largo de su experiencia en la Serie A (Primera División).

"Es una lástima que esto haya terminado de esta manera. Para llevar a cabo este proyecto se necesitaba más tiempo", publicó el holandés en Instagram.

"Quiero agradecer a todos los aficionados la ayuda que me habéis dado en estos meses. Fuerza Inter", agregó.

De Boer había firmado por el conjunto italiano el pasado 8 de agosto, pero pagó los decepcionantes resultados de este comienzo de temporada, en el que solo ganó cinco de los catorce partidos disputados, con dos empates y siete derrotas.

El holandés había ganado puntos en el pasado mes de septiembre cuando logró vencer al Juventus, cinco veces consecutivas campeón de Italia, pero pagó un nefasto octubre (cuatro derrotas y un solo triunfo) culminado con el 0-1 sufrido contra el Sampdoria del pasado domingo.

Lo más visto