• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Iniesta pone rumbo a Japón

Andrés Iniesta viajará en las próximas horas a Japón desde París, donde se encuentra con su familia, para ser presentado como nuevo jugador del Visel Kobe, el club nipón del dueño de Rakuten. Iniesta firmará tres temporadas y el sábado volverá a España para incorporarse a la concentración de la selección española.

Iniesta

Andrés Iniesta jugará en la liga japonesa las próximas tres temporadas.www.laliga.es

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

El centrocampista español Andrés Iniesta ha cerrado su fichaje por el Vissel Kobe de Japón, informó la cadena estatal NHK, confirmando así los rumores que apuntaban a la inminente llegada a la J-League del exjugador del FC Barcelona.

Está previsto que Iniesta, que viajará esta noche a Japón, sea oficialmente presentado el jueves en un acto que tendrá lugar en Tokio, aunque el Vissel Kobe evitó confirmar estos detalles.

El futbolista, quien jugó el pasado domingo su último partido con la camiseta azulgrana y recibió un homenaje por parte de su afición, se incorporaría a su nuevo club después de disputar el Mundial de Rusia con la Roja.

La operación habría sido facilitada por el propietario del Vissel Kobe, Hiroshi Mikitani, también presidente del gigante del comercio electrónico y principal patrocinador del FC Barcelona, Rakuten.

La llegada del legendario '8' del Barça había sido anticipada por los medios nacionales hace unas dos semanas, y ha despertado una enorme expectación en el país asiático.

Iniesta seguirá así los pasos de los también exinternacionales españoles Txiki Beguiristain, Andoni Goikoetxea y Julio Salinas, quienes jugaron a finales de la década de los 90 en la J-League.

La liga japonesa está estudiando flexibilizar las restricciones para alinear a jugadores extranjeros, según confirmó un portavoz de esta competición, en un movimiento que coincide con la esperada llegada de Andrés Iniesta a la J-League.

El comité ejecutivo de la liga nipona celebró en la víspera una reunión para discutir una ampliación del cupo actual, que permite a sus clubes tener en el terreno de juego a un máximo de tres futbolistas foráneos, según la citada fuente.

Actualmente, la liga japonesa permite a los clubes contar con hasta cinco jugadores extranjeros en sus plantillas, de los cuales se pueden convocar o alinear a tres como máximo, aunque se aplican también ciertas excepciones a los futbolistas de países asiáticos.

El Vissel Kobe dispone en estos momentos de cuatro jugadores que cuentan como extranjeros en sus filas, entre ellos el exinternacional alemán Lukas Podolski, por lo que una ampliación del tope actual le permitiría incorporar y alinear a más futbolistas foráneos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar