• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El sistema de videoarbitraje

Infantino defiende la implantación del VAR

La FIFA está contenta con las pruebas con el VAR en el Mundial de Clubes. Reuters.

La FIFA está contenta con las pruebas con el VAR en el Mundial de Clubes. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2017

El presidente de la FIFA considera "extremadamente positivas" las pruebas con el VAR, aunque cree que necesitan mejorar algunos detalles. Infantino no descarta que el sistema sea usado en el futuro en otras competiciones.
Bussaca, en COPE: "Si la tecnología se aplica bien, no habrá más injusticias como la de España en Corea"

Infantino defendió también su propuesta de celebrar un Mundial con 48 selecciones ante las críticas que han llegado desde Europa, y afirmó que este formato solo tendría "aspectos positivos". "Es normal que tengamos diferentes respuestas de los diferentes colectivos", explicó. "Somos la FIFA y tenemos que tomar en cuenta la opinión de los europeos, pero también de las federaciones y clubes del resto del mundo", recordó Infantino.

Clubes o seleccionadores europeos han criticado la propuesta del ítalo-suizo al considerar que rebajaría el nivel competitivo o que ampliaría el calendario y exprimiría aún más la condición física de los futbolistas. Infantino insistió en que un formato de 48 equipos "no requiere de más partidos por torneo. Cada equipo que llegue a la final jugaría siete máximo, como ahora. Tampoco se necesitan mas días -serían 32, como ahora- ni estadios: se usarían 12, como ahora.

Con respecto a un posible cambio en el futuro del formato del Mundial FIFA de Clubes, ampliándolo de los siete equipos actuales a los 16, y sus fechas, Infantino dijo que hay que "siempre hay que tener la ambición de mejorar las cosas". "Creemos que tener el Mundial de Clubes apretujado en mitad del calendario hace que pierda impacto", explicó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar