• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En La Nación

Infantino: "¿Argentina sin Mundial? Quiero que los 32 mejores se clasifiquen"

El Presidente de la FIFA ha concedido una entrevista al Diario La Nación y ha asegurado que la "la clasificación sudamericana es terrible, la más dura en el mundo" y veremos "en los próximos días" que ocurre con la selección albiceleste. Infantino, sobre la comparación entre Messi y Maradona, apunta que al jugador culé "todavía le falta un Mundial".

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Reuters

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Reuters

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

La no posible presencia de Argentina en el Mundial de Rusia del próximo año es uno de los temas principales en el mundo del fútbol y sobre ello se ha pronunciado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una entrevista en el diario argentino La Nación.

Infantino señala que quiere que "los 32 mejores se clasifiquen" para la cita mundialista, por tanto, tampoco se muestra muy tajante si quiere o no que la selección entrenada por Jorge Sampaoli esté en Rusia: "Lo veremos en los próximos días" y añade que "la clasificación sudamericana es terrible, la más dura del mundo" y apunta que quizás, por calidad, cuatro plazas y media para un Mundial pueden ser pocas pero indica que para el 2026 serán "seis y media".

Uno de los máximos mandatarios del fútbol, preguntado por Messi y Maradona, responde que los dos "han marcado una época" pero ve una diferencia: "Maradona ganó un Mundial y Messi tiene que ganarlo".

Sobre el precio de los fichajes, aumentado en el mercado europeo este verano, Infantino no duda en mostrar su preocupación porque "hay un incremento importante del dinero que se paga a los intermediarios, mientras el dinero para el desarrollo del fútbol disminuye. Creo que llegó el momento de revisar el sistema" y añade que "la Fifa tiene el poder de hacerlo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar