• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

El gerente del Dortmund, sobre Dembélé: "No haría esto por ningún otro club, el Barça es especial para él"

Hans-Joachim Watzke, gerente del club alemán, ataca al Barcelona. "¿De verdad se cree que un veinteañero le dice a su club ‘ahora ya no vengo al entrenamiento’ sin la benevolencia de su posible nuevo club?", ha dicho.

Ousmane Dembélé, objetivo del Barça

Ousmane Dembélé, objetivo del Barça

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

El gerente del Borussia DortmundHans-Joachim Watzke, responsabilizó de forma directa al Barcelona de la actitud adoptada por el delantero francés Ousmane Dembélé, que se negó a entrenar para forzar así su traspaso al club catalán.

"¿De verdad se cree en serio que un veinteañero le dice a su club 'ahora ya no vengo al entrenamiento' sin la benevolencia de su posible nuevo club? En la vida", afirmó Watzke en una entrevista en la cadena Sky Sports.

El gerente se refirió a las conversaciones mantenidas con los representantes del Barcelona y agregó que "el respeto exige que uno hable con un club" que, dijo, hace una o dos semanas todavía consideraba "superserio".

"El hecho es que nos despedimos sin resultados y con un gran brecha. Y de forma totalmente inesperada, (Dembélé) el viernes no viene al entrenamiento", señaló Watzke al aludir a esta "coincidencia temporal".

Recordó que Dembélé, suspendido desde que decidiera no aparecer al entrenamiento, descartó el año pasado fichar por el Barcelona y se decidió por el Dortmund, porque reconoció que en el club alemán tendría más posibilidades de jugar y desarrollarse.

Pero ya entonces, agregó, Dembélé dijo que en algún momento querría irse al Barcelona. "Vale, pero ya dijimos entonces claramente que dentro de un año, definitivamente no, eso también estaba claro. Pero ahora aparece este gran sueño, ahora puede irse a Barcelona", dijo.

En este sentido, señaló que el jugador es "un extraordinario futbolista", pero, a sus veinte años, todavía no es "una persona hecha y derecha""Es muy joven, tiene 20 años y no está maduro. Pero esto no lo haría por ningún otro club del mundo, el Barça es muy especial para él", dijo.

Subrayó que sólo existen dos posibilidades: "El Barcelona paga la suma que queremos. Quieren a este jugador, que todavía tiene cuatro años de contrato. Les acaban de poner 222 millones de euros sobre la mesa y nosotros tenemos una exigencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar