• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol internacional

El Galatasaray cambia el nombre a su estadio por orden del presidente Erdogan

El Galatasaray decidió renombrar su estadio, hasta ahora Türk Telekom Arena. "Estoy contra las "arenas". ¿Sabéis lo que se hacía en las arenas, no? La gente era desmembrada por animales", explicó el viernes en un discurso en Estambul el jefe del Estado.

Estadio Galatasaray

El estadio Türk Telekom Arena cambiará de nombre.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 may 2017

El club de fútbol Galatasaray de Estambul ha decidido este sábado renombrar su estadio, hasta ahora Türk Telekom Arena, después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ordenará el viernes retirar la palabra "arena" de todos los complejos deportivos del país.

La junta directiva del club decidió retirar esa palabra del actual nombre, que en su denominación oficial era Complejo Deportivo Ali Sami Yen-Türk Telekom Arena, informa el diario Hurriyet Daily News.

Ali Sami Yen (1886-1951) fue el primer presidente del equipo estambulí.

La palabra "arena" será sustituida por estadio a partir del lunes, cuando se haga efectiva una decisión que cuenta con el respaldo de Türk Telekom, la compañía que tiene actualmente los derechos del nombre del campo.

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, anunció el viernes que había dado instrucciones para que ningún estadio del país tenga en su nombre la palabra "arena". "Estoy contra las "arenas". ¿Sabéis lo que se hacía en las arenas, no? La gente era desmembrada por animales", explicó el viernes en un discurso en Estambul el jefe del Estado, en referencia a los anfiteatros romanos, de los que viene la aplicación de ese vocablo a un recinto de espectáculos.

Esa orden afecta a otros equipos importantes de Turquía, como el Besiktas, que actualmente juega en el Vodafone Arena

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar