• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 30ª jornada

El Dortmund sigue a siete puntos del Bayern

Dos goles del colombiano Adrián Ramos facilitaron la victoria ante el Hamburgo del Borussia Dortmund (3-0).

Adrián Ramos consuela al Dortmund (FOTO - @BVB)

Adrián Ramos consuela al Dortmund (FOTO - @BVB)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

La decepción padecida en el torneo continental, donde cayó eliminado en el tiempo añadido tras tener encarrilada la clasificación, afectó al conjunto de Thomas Tuchel, que desatascó la visita del Hamburgo en el tramo final de la primera parte.Fue el estadounidense Christian Pulisic el que abrió el camino de la victoria en el minuto 38. Después, en el 44, Adrian Ramos marcó el segundo, el primero en su cuenta particular.Las opciones del Hamburgo se desmoronaron tras el descanso, cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Rene Adler. A diez minutos del final, el atacante colombiano redondeó la victoria local.Los tres puntos cosechados por el Borussia Dortmund retrasan la conquista del título por el Bayern Múnich, que mantiene su ventaja de siete a cuatro jornadas para el cierre del curso. 

El Colonia, en el tramo final, dio la vuelta a la ventaja del Maguncia (2-3), que se aleja de los puestos de competición europea al término de la trigésima jornada de la Bundesliga.

En el choque que cerró la sesión de la competición alemana, el Maguncia perdió una renta de dos goles. El colombiano Jhon Cordoba, en el minuto 8, y Leon Balogun, al inicio de la segunda parte, pusieron el partido de cara para el equipo de Martin Schmidt, que suma ya dos sin ganar que le han distanciado de los primeros puestos.

El panorama cambió a la hora de juego. En el 64, el Colonia acortó distancias por medio de Marcel Risse. Nueve más tarde, el serbio Milos Jojic empató el partido. Y a siete del final, el francés Anthony Modeste marcó el gol del triunfo visitante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar