• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Clasificación Mundial Rusia 2018

Descalabro de Argentina en La Paz sin Messi; Brasil ya está en Rusia

Argentina cayó en Bolivia (2-0) en su primer partido sin el sancionado Messi. Brasil ganó 3-0 a Paraguay y aseguró su clasificación. Colombia sube al segundo puesto tras su triunfo (0-2) en Ecuador. Además, Chile derrotó por 3-1 a Venezuela y Uruguay perdió por 2-1 en Perú.

Football Soccer - Bolivia v Argentina - World Cup 2018 Qualifiers

Football Soccer - Bolivia v Argentina - World Cup 2018 Qualifiers - Hernando Siles stadium, La Paz, Bolivia 28/3/17. Argentina's players react. REUTERS/Daniel Rodrigo ATTENTION EDITORS - EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:55

La selección argentina, sin su astro y capitán Leo Messi, cayó en su visita a Bolivia por 2-0 en la altitud de La Paz, en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, y en el primer partido de los cuatro de sanción que la FIFA le impuso al jugador del Barcelona.

En el retorno de Mauricio Soria al banquillo de la verde, el equipo boliviano se impuso a la albiceleste con tantos de Juan Carlos 'Conejo' Arce (m.30) y de Marcelo Moreno Martins (m.52). En la próxima jornada, Argentina visitará a Uruguay, y Bolivia irá a Lima contra Perú.

FICHA DEL PARTIDO:

2. Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Diego Wayar (m.84, Jhasmani Campos), Pablo Escobar; Juan Carlos Arce (m.72, Leonel Justiniano); y Marcelo Moreno Martins (m.91, Bruno Miranda).

0. Argentina: Sergio Romero; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori (m.35, Caruzzo), Marcos Rojo; Enzo Pérez (m.69, Marcos Acuña), Guido Pizarro, Banega, Di María; Correa (m.56, Agüero) y Lucas Pratto.

Goles: 1-0, m.30: Juan Carlos Arce. 2-0, m.52: Marcelo Martins Moreno.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán. Amonestó a Andújar, Banega y Wayar.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

 


La selección de Chile derrotó este martes a la de Venezuela por 3-1 con goles de Alexis Sánchez y Esteban Paredes, que anotó un doblete, y se metió en los puestos de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018. Chile aseguró los tres puntos con un inicio fulgurante en el que marcó los tres goles antes de la media hora de juego. Alexis abrió el marcador con un lanzamiento de falta e igualó a Marcelo Salas como máximo artillero histórico con 37 dianas. Paredes certificó con dos goles un triunfo que deja a Chile en el cuarto lugar con 23 puntos.

FICHA DEL PARTIDO:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

3. Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla (m.88, Paulo Díaz), Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Arturo Vidal, 'Tucu' Hernández (m.88, Carlos Carmona); Edu Vargas, Alexis Sánchez y Esteban Paredes (m.56, Jorge Valdivia).

1. Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González (m.60, Víctor García), Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Jhon Murillo, Tomás Rincón (m.84, Arquímedes Figuera), Renzo Zambrano, Rómulo Otero; Darwin Machís (m.67, Adalberto Peñaranda) y Salomón Rondón.

Goles: 1-0, m.5: Alexis Sánchez. 2-0, m.7: Esteban Paredes. 3-0, m.22: Esteban Paredes. 3-1, m.63: Salomón Rondón.

Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha. Amonestó a los chilenos Gary Medel y Paulo Díaz y a los venezolanos Alexander González y Wilker Ángel.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 jugado en el estadio Monumental de Santiago de Chile.

 


Colombia se impuso en Quito por y acortó su camino hacia el Mundial de Rusia al acumular 24 puntos, mientras que Ecuador, a falta de cuatro partidos, queda lejos de los puestos de clasificación, con 20. James Rodríguez, a los 20 minutos, y Juan Guillermo Cuadrado, a los 33, marcaron los goles del triunfo colombiano.

FICHA DEL PARTIDO

0. Ecuador: Esteban Dreer; Mario Pineida, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Jefferson Orejuela, Matías Oyola (m.65, Gabriel Achilier), Antonio Valencia, Ángel Mena (m.58, Marcos Caicedo); Enner Valencia (m.58, Gabriel Cortes) y Felipe Caicedo.

2. Colombia: David Ospina; Santiago Arias (m.82, Carlos Bacca), Yerry Mina, Cristian Zapata, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar (m.65, Daniel Torres), Edwin Cardona (m.73, Andr.es Uribe), Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez y Miguel Ángel Borja.

Goles: 0-1, m.20: James Rodríguez. 0-2, m.33: Juan Guillermo Cuadrado.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana. Expulsó a Luis Caicedo (m.60). Y amonestó a Luis Caicedo y Orejuela.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia de 2018 disputado en el estadio Olímpico Atahualpa.

 


Brasil dejó sentenciada su clasificación para el Mundial de Rusia al golear por 3-0 a Paraguay con goles de Coutinho, Neymar, en plan estelar, y Marcelo.

Neymar, que lleva seis goles en las eliminatorias, ofreció otra exhibición y desatascó en la segunda mitad el juego de una selección brasileña, que entró al 'Itaquerao' de Sao Paulo algo fría, pero que se fue con 33 puntos en las alforjas a falta de cuatro jornadas. Brasil encadena así su octava victoria consecutiva, que coincide con la llegada de 'Tite' como seleccionador, vitoreado por la afición en repetidas ocasiones. Brasil ya clasificada matemáticamente se medirá en el próximo partido a Ecuador.

FICHA DEL PARTIDO:

3. Brasil: Alisson; Fágner, Miranda, Marquinhos (m.45, Thiago Silva), Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho (m.88, Willian), Neymar y Roberto Firmino (m.88, Diego Souza).

0. Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Darío Verón, Junior Alonso; Cristian Riveros, Rodrigo Rojas, Hernán Pérez, Miguel Almirón (m.45, Óscar Romero), Derlis González (m.55, Federico Santander) y Cecilio Domínguez (m.75, Ángel Romero).

Goles: 1-0, m.33: Philippe Coutinho. 2-0, m.63: Neymar. 3-0, m.85: Marcelo

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo amonestó a Bruno Valdez, Rodrigo Rojas y Cecilio Domínguez.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018 en el Arena Corinthians, en Sao Paulo, ante 44.378 espectadores.

 


La selección de Perú ganó por 2-1 a la de Uruguay para aferrarse a su sueño de volver a un Mundial después de 34 años, en tanto que la celeste, tras su segunda derrota consecutiva, cayó del segundo al tercer puesto en la clasificación. Con los goles de Paolo Guerrero y Flores, Perú suma 18 puntos y se coloca a cuatro de Argentina. Uruguay, que comenzó ganando con el gol de Carlos Sánchez, queda con 23 puntos, uno menos que Colombia, segunda.

FICHA DEL PARTIDO:

2. Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Araujo, Miguel Trauco; André Carrillo (m.83, Andy Polo), Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores (m.92, Pedro Aquino); Christian Cueva (m.45, Paolo Hurtado) y Paolo Guerrero.

1. Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile; Carlos Sánchez (m.63, Jonathan Urretaviscaya), Álvaro González, Matías Vecino, Cristian Rodríguez (m.73, Giorgian de Arrascaeta); Luis Suárez y Edinson Cavani.

Goles: 0-1, m.30: Carlos Sánchez. 1-1, m.34: Paolo Guerrero. 2-1, m.62: Édison Flores.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán expulsó a Urretaviscaya (m.77) por doble tarjeta amarilla. Y amonestó a Tapia, Hurtado, Guerrero, Corzo y Fucile,

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia jugado en el Estadio Nacional de Lima ante unos 50.000 espectadores, en el que se guardó un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones en Perú.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar