• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL | FA CUP

El Wigan, de tercera, elimina al Manchester City en la FA Cup

Una diana del delantero norirlandés Will Grigg a once minutos para la conclusión permitió al modesto conjunto de la Tercera División eliminar al City. Bronca entre Guardiola y Paul Cook, entrenador del Wigan, en el túnel de vestuarios. Agüero perdió los nervios y se enfrentó a los aficionados locales.

Wigan Athletic - Manchester City

El City dice adiós a la FA Cup.ANDREW YATES

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 feb 2018

El Wigan, de la tercera categoría del fútbol inglés, protagonizó la gran sorpresa de los octavos de final de la Copa de Inglaterra, al apear de la competición al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola (1-0).

Si hace cinco años el Wigan, entonces dirigido por el español Roberto Martínez, necesitó el tiempo de prolongación para derrotar con un gol de Ben Watson al Manchester City en la final de Copa que ambos equipos disputaron en 2013, en esta ocasión no tuvo que esperar tanto.

Una diana del delantero norirlandés Will Grigg a once minutos para la conclusión permitió al Wigan vivir otro cuento de hadas, con un desenlace más inesperado este lunes dada la diferencia existente ahora entre el líder de la Premier League y el modesto conjunto de la Tercera División inglesa.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Wigan: Walton; Byrne, Dunkley, Burn, Elder; Perkins, Power; Massey (Colclough, m.77), Powell (Fulton, m.27), Roberts (Jacobs, m.55) y Grigg

0 - Manchester City: Bravo; Danilo, Stones, Laporte, Delph; Gündogan, Fernandinho, David Silva (De Bruyne, m.65); Bernardo Silva, Agüero y Sané (Walker, m.46)

Gol: 1-0, m.79: Grigg.

Árbitro: Anthony Taylor. Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Manchester City Fabian Delph (46+). Además mostró tarjeta amarilla a Massey, Fulton, Elder, Poer y Walton por el Wigan.

Incidencias: Encuentro de octavos de final de la Copa de Inglaterra disputado en el DW Stadium.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar