• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Fase de Clasificación Mundial Rusia 2018

Colombia y Uruguay, al Mundial; Perú y Honduras jugarán repesca; Panamá deja fuera a Estados Unidos

Uruguay y Colombia acompañarán al Mundial a Brasil y Argentina, mientras que Perú jugará la repesca contra Nueva Zelanda. Chile, que perdió  con Brasil, y Paraguay, que cayó ante Venezuela quedaron eliminadas. En la CONCACAF, Panamá se unió a Costa Rica y México. Estados Unidos se quedo sin repesca tras ceder en Trinidad y Tobago y la victoria de Honduras ante México. 

Uruguay

Uruguay se metíó en su primer Mundial sin tener que pasar por la repesca.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:58

BRASIL, 3 - CHILE, 0

La selección brasileña dejó fuera a Chile de la fase final del Mundial de Rusia 2018 tras ganar por 3-0 en Sao Paulo con goles de Paulinho y Gabriel Jesús, que anotó dos, en el cierre de las eliminatorias suramericanas.

El combinado de Juan Antonio Pizzi, bicampeón de América, resistió durante el primer tiempo en el Allianz Parque pero un inicio arrollador de Brasil en el segundo asalto privó a los chilenos de disputar su tercer mundial consecutivo.

Con la victoria, Brasil, que ya estaba clasificada, alcanza los 41 puntos y pone un broche de oro a una fase que ha liderado con puño de hierro desde que el técnico Tite asumió el cargo.

FICHA DEL PARTIDO:

3. Brasil: Ederson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Alex Sandro; Paulinho, Casemiro; Renato Augusto (m.81 Fernandinho); Coutinho (m.86 Firmino), Neymar (m.84 Willian) y Gabriel Jesús.

0. Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Aránguiz (m.45 Erick Pulgar), Tucu Hernández (m.76 Paredes), Fuenzalida (m.62 Puch); Alexis Sánchez y Edu Vargas.

Goles: 1-0, m.54: Paulinho; 2-0, m.56: Gabriel Jesús; 3-0, m.93 Gabriel Jesús.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano. Amonestó a Coutinho, Neymar, Alexis Sánchez, Isla.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Allianz Parque, en la ciudad brasileña de Sao Paulo (sudeste) ante 41.008 espectadores.


URUGUAY, 4 - BOLIVIA, 2

La selección uruguaya logró clasificarse de forma directa al Mundial de Rusia 2018 tras firmar una goleada por 4-2 frente a Bolivia, resultado que puso el broche de oro a la mejor fase eliminatoria de la historia de la celeste.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con dos goles de Luis Suárez, uno de Edinson Cavani y otro de Martín Cáceres, Uruguay se sobrepuso a los dos tantos en propia puerta que se hicieron sus zagueros Gastón Silva y Diego Godín y se clasificó por primera vez sin pasar por la repesca desde que existe el actual sistema de eliminatorias.

FICHA DEL PARTIDO:

4. Uruguay: Muslera; Martín Cáceres, Giménez, Godín, Gastón Silva; De Arrascaeta (m.76, Nico Lodeiro), Matías Vecino, Fede Valverde (m.59, Cristian Cebolla), Bentancur; Cavani y Luis Suárez.

2. Bolivia: Lampe; Bejarano, Valverde, Ronald Raldes, Candia, Sagredo; Christian Machado, Campos, Raúl Castro (m.56, Justiniano), Chumacero (m.45, Juan Arce) y Marcelo Martins (m.67, Gilbert Álvarez).

Goles: 0-1, m. 21: Gastón Silva en propia puerta. 1-1, m.39: Martín Cáceres. 2-1, m. 41: Edinson Cavani. 3-1, m.59: Luis Suárez. 4-1, m. 75: Luis Suárez. 4-2, m.78: Diego Godín en propia puerta.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques. Amonestó a Jordyi Candia.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava y última jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación al Mundial de Rusia 2018 disputado en el Estadio Centenario, en Montevideo. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, asistió al partido y felicitó a los jugadores y el cuerpo técnico al término del choque.


PERU, 1 - COLOMBIA, 1

Colombia se clasificó para el Mundial de Rusia 2018 tras empatar a un gol con Perú en Lima, que logró a su vez pasar a la repesca como quinto y tiene esperanzas de lograr una histórica clasificación cuando se enfrente a Nueva Zelanda en noviembre.

James Rodríguez en el minuto 55 abrió el marcador para Colombia, mientras que Paolo Guerrero, con la colaboración inestimable del portero colombiano David Ospina, logró el empate que puso a Perú de nuevo en la lucha para el Mundial en el minuto 75. Será la primera vez que Perú dispute una repesca para un Mundial, mientras que Colombia disputará su sexto campeonato del mundo tras los jugados en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.

FICHA DEL PARTIDO:

1. Perú: Gallese; Corzo, Christian Ramos, Rodríguez (m.45 Araujo), Trauco; Renato Tapia, Yotún (m.70 Ruidíaz), André Carrillo (m.61 Reyna), Christian Cueva; Edison Flores y Paolo Guerrero.

1. Colombia: Ospina; Arias, Murillo, Davinson Sánchez, Fabra; Carlos Sánchez, Duván Zapata (m.71 Wilmar Barrios), Cuadrado, Abel Aguilar, James Rodríguez (m.84 Chará); y Falcao (m.89 Giovanni Moreno)

Goles: 0-1, m.55: James Rodríguez. 1-1, m.75: Paolo Guerrero.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci, amonestó a Carrillo.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Nacional de Lima, ante unos 50.000 espectadores.


PARAGUAY, 0 - VENEZUELA, 1

Paraguay se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 tras perder en Asunción por 0-1 contra una Venezuela, ya descartada de antemano, que acabó con las esperanzas guaraníes en el minuto 84 con el gol de Yangel Herrera.

FICHA DEL PARTIDO:

0. Paraguay: Antony Silva; Alonso, Gómez, Da Silva (m.62, Samudio), Moreira; Rodrigo Rojas, Piris, Domínguez (m.56, Bareiro), Óscar Romero; Ángel Romero y Sanabria (m.56, Cardozo).

1. Venezuela: Faríñez; Ronald Hernández, Chancellor, Ángel, Quijada; Sergio Córdova (m.57, Soteldo), Yangel Herrera, Tomás Rincón, Murillo (m.81, Junior Moreno); Josef Martínez (m.77, Rómulo Otero) y Rondón.

Goles: 0-1, m.84: Yangel Herrera.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Expulsó a Gustavo Gómez y a Wilker Ángel en el minuto 89. Amonestó a Alonso, Cardozo y Rojas por Paraguay y a Martínez, Otero, Faríñez y Herrera por Venezuela.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava y última jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 jugado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

 

Panamá y Honduras derrotaron a Costa Rica y a México, respectivamente, y dieron este martes el batacazo en la última jornada del hexagonal final de la Concacaf al dejar sin Mundial a Estados Unidos, que se quedó fuera de Rusia 2018 al perder en su visita ante la eliminada Trinidad y Tobago.

En una jornada que fue un vaivén de emociones, Estados Unidos, que comenzó el partido en Couva en la tercera plaza que le daba el pase directo a Rusia, cayó por 2-1 contra la colista Trinidad y Tobago que ganó su segundo partido y dejó hasta sin repesca al equipo de las Barras y las Estrellas, que desde México'86 no fallaba a un Mundial.

Y mientras en Estados Unidos no salían de su asombro, en Panamá celebraban a lo grande el paso de su equipo a su primer Mundial después de vencer in extremis por 2-1 a la ya clasificada Costa Rica.

Con sufrimiento, tras estar abajo en el marcador, el equipo que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez se repuso del mal trago que le significó el gol de Johan Venegas a los 33 minutos, pero los Torres, Gabriel y Román, le devolvieron la ilusión a los 56 y 88 minutos, respectivamente, y le dieron el pase directo a Rusia.

Honduras, por su parte, le propinó su primera derrota a México al vencerlo por 3-2 y se instaló en el cuarto lugar que le dará la oportunidad de jugar la repesca frente a Australia en noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar