• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Clasificación para el Mundial de Rusia

Portugal gana y obtiene el acceso directo a Rusia

La Selección de Portugal ganó 2-0 a Suiza en el último partido del grupo B y accedió al Mundial de Rusia como primera de grupo, relegando a los suizos a la prórroga. Cristiano Ronaldo, que no marcó, disputó los 90 minutos.

Portugal celebra un gol frente a Suiza. REUTERS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 jul 2019

La selección de Portugal consiguió hoy el pase directo al Mundial de Rusia al imponerse por 2-0 en Lisboa a Suiza, a la que la campeona de Europa mandó a la repesca gracias a un autogol de Djourou y un tanto del joven André Silva. La victoria permitió a Portugal llegar a los 30 puntos, igualar al combinado helvético en la cima del grupo B y firmar el pase directo al Mundial gracias a la diferencia de goles. Los portugueses encadenan 9 victorias consecutivas y sólo cosecharon una derrota en esta fase de clasificación, precisamente en la primera jornada en suelo suizo (2-0).

FICHA DEL PARTIDO:

2. Portugal: Patrício; Cédric, Fonte, Pepe, Eliseu (Antunes, m.68); Bernardo, William, Moutinho, João Mário (Danilo, m.91); Ronaldo y André Silva (André Gomes, m.75).

0. Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Schar, Djourou, Ricardo Rodriguez; Xhaka, Freuler (Zakaria, m.46), Dzemaili (Zuber, m.67); Shaqiri, Seferovic, Mehmedi (Embolo, m.67).

Goles: 1-0, m.41: Djourou (autogol). 2-0, m.57: André Silva.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó al portugués Eliseu (m.46) y a los suizos Freuler (m.27) y Zakaria (m.69).

Incidencias: Partido de la última jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, del grupo B, disputado en el Estadio da Luz ante 61.566 espectadores (lleno).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar