• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol internacional

Chris Coleman dimite de su cargo como seleccionador de Gales

La Federación Galesa de Fútbol ha informado que Chris Coleman, seleccionador absoluto desde el año 2012, ha dejado el combinado nacional con efecto inmediato, y todo apunta a que tomará en las próximas horas las riendas del Sundeland.

Chris Coleman

Chris Coleman@FAWales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

"Lamentablemente, Chris Coleman ha dimitido de su cargo como seleccionador de Gales con efecto inmediato. Chris fue nombrado entrenador en enero de 2012 en circunstancias complicadas y guió a Gales a las semifinales de la Eurocopa de 2016, un hito increíble que inspiró a un país entero", señaló la FAW a través de un comunicado.

Coleman, de 47 años, arribó al banquillo de los 'Dragones' hace cinco años, como reemplazo del fallecido Gary Speed, y logró uno de los mayores logros en la historia del combinado británico al llegar a 'semis' de la Euro. Sin embargo, este curso no logró la ansiada clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

"Estamos tremendamente decepcionados de ver como el mandato de Chris en la selección toca su fin. La FAW y el País de Gales estarán eternamente agradecidos por el trabajo que ha hecho en los últimos seis años", declaró Jonathan Ford, director ejecutivo de la Federación Galesa.

"Le deseamos a Chris la mejor de las suertes para el futuro ahora que vuelve a dirigir a un club, algo que desde hace mucho tiempo anhelaba y quería", subrayó el directivo en la misiva.

Entre los nombres que más suenan para suceder a Coleman están los de los galeses Ryan Giggs, histórico exfutbolista de los 'Dragones', y Tony Pulis, actual inquilino del banquillo del West Bromwich Albion.

En las próxima horas, el técnico, antiguo entrenador de Fulham, Real Sociedad y Coventry -su último club fue el Athlitiki Enosi Larissa de Grecia, en 2012-, será anunciado como nuevo inquilino del banquillo del Sunderland, equipo que marcha en última posición de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar