• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIER | 29ª JORNADA

Cahill acerca al Chelsea al título; el Leicester sigue en racha; Mou venga a Karanka

Resultados: Stoke, 1 - Chelsea, 2; West Brom, 3 - Arsenal, 1; Crystal Palace, 1 - Watford, 0; Everton, 4 - Hull, 0; Sunderland, 0 - Burnley, 0; West Ham, 2 - Leicester, 3; Middlesbrough, 1 - Man Utd, 3; Tottenham, 2 - Southampton, 1.

Premier 29ª jornada

El Chelsea sigue acercándose paso a paso al título de la Premier. Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22 mar 2017

Un gol del defensa inglés Gary Cahill en el minuto 87 le dio este sábado los tres puntos al Chelsea en Stoke y dejó a los londinenses a un paso del título de la Premier League. Cahill se rehizo del penalti que cometió en la primera mitad y, tras aprovechar un rechazo en un saque de esquina de Willian en los últimos compases del encuentro, guió al conjunto de Antonio Conte al triunfo en el Britannia Stadium (1-2).

En un encuentro muy flojo de los dos equipos, los 'Blues', que no pudieron contar con Eden Hazard, lesionado, se adelantaron al filo del cuarto de hora con un magistral libre directo de Willian que se coló por el palo corto de Lee Grant. Martins Indi logró el empate poco después para los 'Potters', pero su tanto fue anulado por falta de Saido Berahino sobre Azpilicueta. A falta de siete minutos para el descanso, Walters fue derribado dentro del área por Cahill -penalti muy riguroso- y el propio ariete irlandés no falló desde los 12 pasos para subir el 1-1 al electrónico.

Marcos Alonso y Pedro estuvieron a punto de poner por delante a los suyos en la segunda mitad, primero con una falta del lateral zurdo que se estrelló en el travesaño y luego con un disparo del canario que repelió Grant. La resistencia de los de Hughes se rompió finalmente en el minuto 87, cuando Cahill convirtió desde el área pequeña y dio al Chelsea su vigésimo triunfo en los últimos 23 partidos en todas las competiciones y lo dejó a un paso del título

El Leicester City no acusó la resaca continental tras su histórica victoria sobre el Sevilla y este sábado pudo con el West Ham en el Estadio Olímpico de Londres (2-3) para tomar aire en la Premier League y sumar su primer triunfo a domicilio de la temporada en liga.El rival del Atlético de Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones, encadenó su cuarta victoria consecutiva, tras las logradas sobre Liverpool (3-1), Hull City (3-1) y Sevilla (2-0), y confirmó la mejoría después de la marcha de Claudio Ranieri y la llegada Craig Shakespeare.

Cuatro minutos tardaron los 'Foxes' en ponerse por delante en el London Stadium, cuando Mahrez batió a Randolph con un envío desde la derecha que no toca nadie. Sin tiempo para la reacción local, el alemán Huth dobló la ventaja de los vigentes campeones dos minutos más tarde con un gran cabezazo tras un soberbio centro de Albrighton en una falta. Los hombres de Slaven Bilic lograron descontar diferencias mediado el primer tiempo (m.20), después de que Lanzini, el futbolista más en forma de los 'Hammers' en las últimas semanas, perforó la meta de Schmeichel con un libre directo desde la frontal. Antes del descanso, Vardy se reencontró con el gol y restauró la ventaja al aprovechar un rechazo tras un fallo defensivo en un saque de esquina botado por Albrighton. El ghanés Ayew, con un tanto de cabeza, redujo distancias para el West Ham en el minuto 63, pero, pese a los arreones finales, con dos intervenciones de mérito de Schmeichel a disparos de Carroll, el Leicester se llevó los tres puntos del este de la capital británica.

El Arsenal se inclinó este sábado en el estadio The Hawthorns ante el West Bromwich Albion (3-1) y se alejó todavía más de los puestos de Liga de Campeones en la Premier inglesa. Dos tantos del defensa Craig Dawson y uno del delantero Hal Robson-Kanu le dieron este sábado el merecido triunfo al aguerrido West Brom de Tony Pulis, que continúa con su campaña inmaculada y marcha en octava posición en la Premier League.

Arsene Wenger ha confirmado, después de la derrota que ha tomado una decisión sobre su futuro y que la anunciará "muy pronto". El veterano preparador francés, de 67 años, que lleva dos décadas en el banquillo del Arsenal, termina contrato a final de la presente temporada y todavía no ha renovado, pese a que el club le ha ofrecido la ampliación por dos años. "Sé lo que voy a hacer con mi futuro y todo el mundo lo sabrá muy pronto", aseguró Wenger. 

Además, este sábado el Everton no tuvo piedad del Hull City, que se hunde en la parte baja de la tabla, y lo goleó por 4-0 en Goodison Park gracias a los tantos de Calvert-Lewin (m.9), Enner Valencia (m.78) y Lukaku -doblete- (m.90+1 y m.90+4). Otros dos equipos que han sumado victorias en esta jornada 29 son el Crystal Palace, que derrotó al Watford (1-0) gracias a un tanto en propia puerta de Deeney (m.68), y el Bournemouth, que se impuso al Swansea en Dean Court por 2-0, merced a los goles de Mawson en propia puerta (m.31) y Afobé (m.72). El Sunderland se hundió un poco más en el fondo de la clasificación después de no poder sumar nada más que un empate en el Stadium of Light ante el recién ascendido Burnley (0-0).

Jose Mourinho vengó el despido de su amigo Aitor Karanka como entrenador del Middlesbrough con una victoria por 1-3 en el estadio de Riverside en el debut del nuevo técnico local, Steve Agnew. El belga de origen marroquí Marouane Fellaini recibió un centro de Ashley Young y adelantó, de cabeza, al United en el 30. Llevaba 30 partidos de liga sin marcar. Dos minutos después Álvaro Negredo marró por poco una buena ocasión para el Boro, la última antes del descanso. En el m. 63, el inglés Jesse Lingard hizo el segundo de potente disparo desde la frontal del área. Cinco minutos Mourinho ordenó que Juan Mata dejara su puesto a Marcos Rojo.

El partido cobró emoción con el tanto de Rudy Gestede, aprovechando un error de Chris Smalling en el 76 -su primer gol en liga para el equipo-, que devolvía las esperanzas al Boro ante un defensivo United. Un resbalón de Víctor Valdés en el m.93, cuando el Boro pugnaba por conseguir el empate, dejó el balón a los pies de Antonio Valencia, que no tuvo más que empujarlo a la red para sentenciar con el 1-3. El ecuatoriano consoló al guardameta español. 

El Tottenham sacó adelante la visita del Southampton (2-1) y afianzó el segundo puesto de la Liga. El equipo londinense encarriló la victoria al borde del cuarto de hora con un gol desde fuera del área del danés Christian Eriksen tras recibir un balón del belga Mousa Dembélé. Pasada la media hora, una falta dentro del área cometida por Steven Davis supuso el penalti que transformó Dele Alli para ampliar la ventaja local.marca por la esquina inferior izquierda. Sin embargo, en la segunda parte el partido se agitó de nuevo con el tanto de James Ward-Prowse en el minuto 52 que dio vida al Southampton que no fue capaz de evitar la victoria de su adversario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar