También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Bundesliga | 10ª jornada

El Bayern aprovecha el pinchazo del Dortmund para ponerse líder

RESULTADOS: Maguncia, 1 - Eintracht, 1; Hannover, 4 - Dortmund, 2; Hertha, 2 - Hamburgo, 1; Hoffenheim, 1 - Moenchengladbach, 2; Leverkusen, 2 - Colonia, 1; Schalke, 1 - Wolfsburgo, 1; Bayern, 2 - Leipzig, 0; Werder Bremen, 0 - Augsburgo, 3; Stuttgart, 3 - Friburgo, 0.

Bundesliga - Hanover 96 vs Borussia Dortmund
Soccer Football - Bundesliga - Hanover 96 vs Borussia Dortmund - HDI-Arena, Hanover, Germany - October 28, 2017 Borussia Dortmundâ??s Marcel Schmelzer (C) and team mates look dejected after Hanovers Ihlas Bebou scored their fourth goal REUTERS/Fabian Bimmer DFL RULES TO LIMIT THE ONLINE USAGE DURING MATCH TIME TO 15 PICTURES PER GAME. IMAGE SEQUENCES TO SIMULATE VIDEO IS NOT ALLOWED AT ANY TIME. FOR FURTHER QUERIES PLEASE CONTACT DFL DIRECTLY AT + 49 69 650050 | FABIAN BIMMER | Reuters
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Bayern Múnich conquistó este sábado el liderado de la Bundesliga alemana de fútbol con una victoria en casa por 2-0 ante el Leipzig con goles del colombiano James Rodríguez y el polaco Robert Lewandowski en un partido que se definió en la primera parte.

La salida de Lewandowski poco antes de terminar la primera parte, con problemas en el muslo derecho fue lo único que ensombreció la victoria del Bayern. Todavía no hay un diagnóstico sobre la gravedad de la lesión del delantero polaco.

James jugó un buen partido no sólo por su gol sino porque todo el tiempo mostró movilidad y se vio más integrado en el equipo que las otras veces que ha estado en el campo. El colombiano empezó jugando en la banda izquierda pero se movió por todo lo ancho del campo.

El Borussia Dortmund perdió este sábado a domicilio ante el Hannover 96 por 4-2, con lo que se despide del liderato de la Bundesliga.

El partido entre el Dortmund y el Hannover fue un duelo entre dos estilos, con el Dortmund volcado completamente a la ofensiva y el Hannover jugando a partir de una sólida defensa y buscando ocasiones de contragolpe.

Al final cuatro contragolpes definieron el partido ante un Dortmund que luchó hasta el final pese a haberse quedado con diez hombres por expulsión de Dan-Axel Zagadou en el minuto 59.

El Hannover abrió el marcador en el minuto 28 con un penalti convertido por Jonathas y que se había producido por una falta del meta Roman Bürki contra Felix Klaus.

La jugada que originó el penalti se pareció a las que generaron los otros goles del Hannover: recuperación de pelota en la propia mitad, avance rápido y el Dortmund, con sus líneas demasiado adelantadas, sin posibilidades de reaccionar.

Zagagadou empató en el 28 con un remate de zurda dentro del área. En el 40, Ihlias Bebou hizo el segundo a centro de Jonathas en una jugada que se originó con una recuperación de pelota de Klaus en la propia mitad.

El Dortmund volvió, con un golazo de volea de Andreyi Yarmolenko en el 55, pero apenas cuatro minutos vino una jugada que castigó doblemente al Dortmund.

Un pase largo dejó a Jonathas cerca del área enfrentando a Zagadou como último hombre y que no tuvo otro recurso que derribar al rival, con lo que fue expulsado con roja directa.

Luego, para rematar los males del Dortmund, Klaus lanzó la falta y marco, con un disparo perfecto por encima de la barrera.

El Dortmund, con diez hombres, tuvo llegadas y ocasiones para lograr el empate, pero la sentencia llegó en el 86 cuando Bebou marcó el cuarto.

El partido de este sábado volvió a mostrar los problemas del Dortmund ante jugadas de contragolpes, que ya le habían hecho daño en otros partidos.

Con la victoria el Hannover subió al cuarto lugar, y se vio favorecido por la derrota en casa del Hoffenheim ante el Borussia Mönchengladbach.

El Schalke empató en casa 1-1 ante el Wolfsburgo, que logró el gol en el descuento por intermedio de Origi. El Schalke se había ido en ventaja a través de un penalti convertido por Bentaleb.

El colista Colonia sigue sin conocer la victoria y cayó ante el Bayer Leverkusen por 2-1 y el Hamburgo cayo por el mismo marcador ante el Hertha.

Un gol a veinte minutos del final dio un punto al Maguncia ante el Eintracht Fráncfort (1-1), que se quedó al borde de su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros para instalarse en la parte alta de la clasificación de la Liga de Alemania que lidera el Borussia Dortmund.

En el partido, adelantado de la décima jornada, el Eintracht cosechó su segundo empate seguido a pesar de que se situó por delante en el marcador gracias al autogol de Stefan Bell en el minuto 37 cuando se interpuso en un pase de Marius Wolf.

El Maguncia, que solo ha ganado uno de sus cuatro últimos partidos, evitó la derrota en el 71 gracias a Suat Serdar, que minutos antes había entrado al campo en sustitución de Fabian Frei. Recibió un pase del japonés Yoshinori Muto y batió al meta visitante para establecer el empate final.

El Stuttgart aprovechó las penurias del Friburgo, que jugó desde el minuto 12 con un hombre menos, sumó tres puntos (3-0) y se distanció de la parte baja de la clasificación de la Liga de Alemania. La expulsión del turco Caglar Soyuncu a los doce minutos mermó las opciones del Friburgo, que lleva un solo punto de los nueve últimos en juego.

Previamente, el Augsburgo ahondó en la crisis del Werder Bremen, penúltimo, que aún no ha ganado en lo que va de temporada (0-3). El cuadro visitante aprovechó el tramo final de la primera parte para sentenciar el choque. 

Lo más visto