• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mundial 2018 | Fase de Clasificación

Brasil se coloca líder; Argentina vuelve a fallar

La canarinha derrotó a Venezuela (0-2) y aprovechó el empate de Uruguay en Colombia (2-2) para colocarse líder. Argentina cayó en casa (0-1) con Paraguay, Chile se impuso a Perú (2-1) y Bolivia y Ecuador empataron (2-2).

Argentina cayó en casa ante Paraguay y sique quinta. Reuters.

Argentina cayó en casa ante Paraguay y sique quinta. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Con goles de Gabriel Jesús y Willian, Brasil se impuso por 0-2 a Venezuela y tomó el liderato de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia con 21 puntos. Brasil desalojó así de la cima a Uruguay, que horas antes había empatado, 2-2, con Colombia en Barranquilla y queda en el segundo puesto con 20 puntos. La canarinha se adelantó en el marcador gracias al delantero Gabriel Jesús que en el minuto ocho definió por encima del portero Dani Hernández, que en un error en la salida entregó la pelota a su verdugo al borde al área. Willian sentenció el partido en el minuto 53 con un remate cruzado al palo derecho de Hernández. El partido disputado en el estadio Metropolitano de Mérida se suspendió durante 20 minutos debido a un apagón en las torres de iluminación. El equipo de Tite, que venía de golear a Bolivia por 5-0 el pasado jueves, no tuvo problemas para superar a la Vinotinto a pesar de la ausencia de su estrella Neymar que cumplía un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. FICHA DEL PARTIDO: 0. Venezuela: Dani Hernández; Rosales, Wilker Ángel, Velázquez, Feltscher; Tomás Rincón, Arles Flores (m.84, Yangel Herrera), Peñaranda (m.73, Rómulo Otero), Juanpi (m.60, Alejandro Guerra); Josef Martínez y Rondón.2. Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto; Willian (m.90, Taison), Philippe Coutinho (m.83, Giuliano) y Gabriel Jesús.Goles: 0-1, m.8: Gabriel Jesús. 0-2, m.53: Willian. Árbitro: El peruano Víctor Carrillo amonestó a Velázquez, Ángel, Herrera y Paulinho. Incidencias: El partido de la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas disputado en el estadio Metropolitano de Mérida fue suspendido por 20 minutos debido a un apagón en las torres de iluminación.

Las selecciones de Bolivia y Ecuador igualaron 2-2 en los 3.600 metros de altitud de La Paz, en un encuentro en el que la Verde no logró romper el maleficio de 19 años sin vencer a la Tricolor en su propia casa pese a tomar una ventaja cómoda con el doblete de Pablo 'Pájaro' Escobar.

El paraguayo-boliviano Escobar marcó los dos goles a los 3 y 43 minutos, pero Enner Valencia dejó todo como en el comienzo al marcar a los 48 y 89 minutos.

FICHA DEL PARTIDO:

2. Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano (m.51, Jorge Flores); Walter Flores, Walter Veizaga, Pablo Escobar (m.85, Edemir Rodríguez), Rodrigo Ramallo (m.61, Yasmani Duk); Juan Carlos Arce y Marcelo Martins Moreno.

2. Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes (m.72, Ángel Mena), Arturo Mina, Luis Caicedo, Cristian Ramírez; Luis Antonio Valencia, Christian Noboa (m.81 Gabriel Achilier), Jefferson Orejuela (m.76, Matías Oyola), Renato Ibarra; Enner Valencia y Fidel Martínez.

Goles: 1-0, m.4: Pablo Escobar. 2-0, m.43: Escobar. 2-1, m.47: Enner Valencia. 2-2, m.89: E.Valencia.

Árbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar. Expulsó a Caicedo por doble amonestación (m.71). Y mostró cartulinas amarillas a Mina, Ramallo, Jorge Flores, Martins Moreno, Enner Valencia, Arce y Saavedra.

Incidencias: Partido de la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE