• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

A partir de la próxima temporada

Bibiana Steinhaus será la primera mujer en arbitrar en la Bundesliga

Bibiana Steinhaus hará historia la próxima temporada y se convertirá en la primera mujer en dirigir un partido de la Bundesliga tras confirmar la federación alemana su ascenso a la máxima categoría del fútbol teutón.

SC Paderborn v TSG Hoffenheim - 2. Bundesliga

PADERBORN, GERMANY - SEPTEMBER 21: Referee Bibiana Steinhaus whistles during the 2nd Bundesliga match between SC Paderborn and TSG Hoffenheim at the Hermann-Loens stadium on September 21, 2007 in Paderborn, Germany. (Photo by Thomas Starke/Bongarts/Getty Images) *** Local Caption *** Bibiana SteinhausEurosport

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:42

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció el ascenso de la árbitra Bibiana Steinhaus a la máxima categoría del fútbol alemán con lo que la convertiría en la primera mujer en dirigir partidos de la Bundesliga.

Steinhaus dirigía hasta ahora partidos de la segunda categoría y había oficiado de cuarto árbitro en partidos de la máxima categoría. Además, Steinhaus estuvo en los mundiales femeninos de 2011 y 2015 y en los Juegos Olímpicos de 2012.

"Mi sueño había sido siempre arbitrar partidos del fútbol profesional. Naturalmente me llena de alegría que ese sueño se haga realidad", dijo Steinhaus en declaraciones a la página web de la DFB.

Steinhaus es oriunda de Hannover, tiene 38 años y es agente de policía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar