• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Copa de Alemania

El Bayern gana 2-6 al Leverkusen y jugará la final contra el Eintracht

El rival del Real Madrid en Champions goleó 2-6 al Bayer Leverkusen en las semifinales de Copa Alemania, con goles Müller (3), Lewandowski (2) y Thiago, y jugará la final contra el Eintracht, que ganó 0-1 al Schalke. 

El Bayern golea 2-6 al Leverkusen (Reuters)

El Bayern golea 2-6 al Leverkusen (Reuters)

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18 abr 2018

El Eintracht de Fráncfort volverá a pelear un año después por el título de campeón de la Copa alemana, tras sellar este miércoles su pase a la gran final, en la que se medirá con el Bayern de Múnich, al imponerse este miércoles por 0-1 al Schalke.

Un gol del delantero serbio Luka Jovic, que firmó a los 75 minutos el definitivo 0-1 al rematar a las redes de espuela un saque de esquina, permitió a los de Niko Kovac volver a una final, en la que el pasado año cayeron por 2-1 ante el Borussia Dortmund.

Pero si decisivo fue el atacante serbio, el auténtico héroe del conjunto visitante fue el portero finlandés Lukas Hradecky, que con sus intervenciones permitió al Eintracht llegar con opciones al tramo final del encuentro.

Y es que si Hradecky ya se lució a los 32 minutos en un remate de cabeza del austríaco Guido Burgstaller que parecía destinado al gol, en la segunda mitad, el portero finés salvó a su equipo con dos auténticos milagros.

Hradecky exhibió a los 67 minutos unos prodigiosos reflejos al desviar un remate a bocajarro de Burgstaller, tras una jugada de Daniel Caligiuri, que tras sortear a cuanto rival le salió al paso cedió el balón al atacante austríaco.

Una soberbia intervención que Lukas Hradecky repitió apenas unos segundos más tarde a no menos peligroso disparo del ucraniano Evgen Konoplyanka desde el interior del área.

Paradas que catapultaron a un Eintracht de Fráncfort, que siete minutos después, no desaprovechó un saque de esquina para adelantarse en el tanteador (0-1) con un espectacular remate de espuela del serbio Luka Jovic.

Pero ni con el marcador a favor acabó el sufrimiento para los de Niko Kovac, que a falta de diez minutos para la conclusión se quedó con un jugador menos por la expulsión del suizo Gelson Fernandes, que vio la tarjeta roja directa en su primera acción en el partido, tras revisar el colegiado el vídeo.

Una circunstancia que permitió al Schalke encerrar en los siguientes minutos al Eintracht en su propia área, aunque sin llegar a lograr el ansiado gol de empate.

Y eso que el conjunto local llegó a marcar en el tiempo de prolongación, pero el arbitro decidió anular el tanto de Franco Di Santo, al entender que el delantero argentino se había ayudado con la mano al controlar el balón.

Una decisión que refrendó el triunfo del Eintracht, en el que este miércoles regresó al once titular el español Omar Mascarell, tras varias semanas ausente por lesión, que volverá a una final, en la que el técnico Niko Kovac se medirá con el que será su equipo la próxima campaña, el todopoderoso Bayern de Múnich.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL PARTIDO:

0 - Schalke: Fährmann; Stambouli, Naldo, Kehrer (Teuchert, m.81); Caligiuri, Goretzka, Bentaleb, Schöpf; Harit (Di Santo, m.88); Pjaca (Konoplyanka, m.52)y Burgstaller.

1 - Eintracht Fráncfort: Hradecky; Russ, Hasebe, Abraham; Wolf, Mascarell (Fernandes, m.78), Fabián, De Guzmán, Willems (Da Costa, m.72); Boateng (Gacinovic, m.43) y Jovic

Goles: 0-1, m.75: Jovic

Árbitro: Robert Hartmann. Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Eintracht Gelson Fernandes (m.80)

Además mostró tarjeta amarilla a Harit por el Schalke; y a Mascarell y Jovic por el Eintracht

Incidencias: Encuentro de semifinales de la Copa de Alemania disputado en el Veltins Arena de Gelsenkirchen (Alemania).


El Bayern de Múnich, rival del Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones, goleó hoy a domicilio (2-6) al Bayer Leverkusen y se clasificó para la final de la Copa de Alemania gracias a tres goles de Thomas Müller, dos de Robert Lewandowski y uno de Thiago Alcántara.

La goleada se produjo en la segunda parte después de un primer tiempo relativamente parejo.

El Bayern salió al campo con cinco cambios con respecto al equipo que había empezado el partido en la goleada por 5-1 el sábado ante el Borussia Mönchengladbach.

Jerome Boateng, Javi Martínez, Arjen Robben, Franck Ribery y Robert Lewandowski estuvieron en el campo en lugar de Niklas Süle, Corentin Tolisso, Juan Bernat, Sebastian Rudy y Sandro Wagner.

Robert Lewandowski abrió el marcador en el minuto 3 al prolongar de tacón un remate de zurda de Javi Martínez desde el borde del área.

En el 8, otra vez Lewandowski aumentó la cuenta con un remate desde corta distancia a centro de Ribery desde la izquierda.

Sin embargo, el Leverkusen -que había tenido una buena llegada en el minuto 6 con un remate de cabeza de Kevin Volland, volvió a meterse en el partido cuando Lars Bender logró el descuento en el minuto 16.

Bender marcó de cabeza después de que un disparo de Kai Kavertz pegara en la espalda de Jerome Boateng.

El Leverkusen tuvo una buena ocasión para empatar con un remate desde fuera del área de Karim Bellarabi en el minuto 37 ante el que el meta del Bayern, Sven Ulreich, reaccionó con una buena parada.

En términos generales, el partido se jugaba en la mitad del Leverkusen que buscaba sus ocasiones en contragolpes rápidos.

Ya en el segundo tiempo el Leverkusen estuvo cerca del empate cuando, en el minuto 50, Ulreich paró un disparo a quemarropa de Bellarabi que acaso hubiera podido ser el comienzo de un partido distinto.

Sin embargo, lo que llegó, en el minuto 52, fue el tercero para el Bayern por intermedio de Müller, que marcó dentro del área aprovechando un buen pase de Thiago.

Luego el Leverkusen se derrumbó y el Bayern no tuvo piedad. En el minuto 61 Thiago hizo el cuarto, a pase de Robben en una jugada iniciada por Ribery, y en el 63 Müller marcó el quinto.

En el 72 el Leverkusen logró maquillar un poco el resultado con un gran gol de falta del jamaicano Leon Bailey pero en el 78 Müller completaría el sexto del Bayern y el tercero en su cuenta personal a pase de Thiago.

FICHA DEL PARTIDO: 

2 - Bayer Leverkusen; Leno; L.Bender, Tah, S.Bender, Retsos (Bailey, 46); Baumgartlinger (Alario, 62), Arangüiz; Bellarabi (Henrichs, 67) Havertz, Brandt; y Volland.

6 - Bayern: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba (Rafinha, 46); Javi Martínez, Thiago (Süle, 85); Robben, Müller (James, 80), Ribery; y Lewandowski.

Goles: 0-1 (min 3, Lewandowski), 0-2 (min 9, Lewandowski), 1-2 (min 16, Lars Bender), 1-3 (min 52, Müller), 1-4 (min 61, Thiago), 1-5 (min 63, Müller), 2-5 (Bailey, 72), 2-6 (min 78, Müller)

Árbitro: Daniel Siebert amonestó a Retsos, Boateng, Aragüiz

Incidencias; semifinal de la Copa de Alemania disputada en la BayArena de Leverkusen ante 30.210 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE