También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Bundesliga | 25ª jornada

Aubameyang da la victoria a un gris Dortmund; el Leipzig sigue en crisis y deja al Bayern más líder

Resultados: Borussia Dortmund, 1 - Ingolstadt, 0; Werder Bremen, 3 - Leipzig, 0; Hoffenheim, 1 - Bayer Leverkusen, 0; Wolfsburgo, 1 - Darmstadt, 0; Augsburgo, 1 - Friburgo, 1; Colonia, 4 - Hertha, 2; Eintracht, 0 - Hamburgo, 0; Mainz, 0 - Schalke 04, 1; Moenchengladbach, 0 - Bayern, 1.

Borussia Dortmunds Pierre-Emerick Aubameyang celebrates scoring their third goal
Football Soccer - Borussia Dortmund v Benfica - UEFA Champions League Round of 16 Second Leg - Signal Iduna Park, Dortmund, Germany - 8/3/17 Borussia Dortmunds Pierre-Emerick Aubameyang celebrates scoring their third goal Reuters / Wolfgang Rattay Livepic | Wolfgang Rattay

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang propició la victoria del Borussia Dortmund ante el penúltimo, el Ingolstadt (1-0), en el encuentro que abrió la vigésima quinta jornada de la Liga de Alemania. 

Tras la derrota del pasado fin de semana ante el Hertha Berlín, el cuadro de Thomas Tuchel se reencontró con el triunfo en un choque gris y poco convincente. El único tanto del partido llegó al cuarto de hora, con un pase de Marcel Schmelzer que culminó dentro del área Aubameyang. El Dortmund, que se enfrentará al Mónaco en los cuartos de final de la Liga de Campeones fue incapaz de ampliar su ventaja ante un adversario menor, resignado a perder la categoría. 

Al final, la insistencia del Ingolstad pudo costar un disgusto al Borussia Dortmund, que sumó los tres puntos para consolidar la tercera plaza de la competición, con tres de desventaja respecto al segundo, el Leipzig y con cuatro de rente sobre el Hoffenheim, cuarto.

El Leipzig sumó en Bremen su segunda derrota seguida (3-0), tercer encuentro sin ganar, para descolgarse definitivamente de la pelea por el título de la Bundesliga que domina el Bayern Múnich, que el domingo puede ampliar a trece puntos su ventaja si gana el duelo ante el Borussia Mönchengladbach. El equipo de Ralph Hasenhüttl sumó el partido perdido ante el Werder al revés ante el Wolfsburgo, la semana pasada, y el empate contra el Augsburgo. Peligra para el Leipzig ahora el segundo puesto. El Borussia Dortmund, que el viernes superó al Ingolstadt, está a solo tres puntos.

El Hoffenheim reafirmó sus miras europeas con el triunfo obtenido ante el Bayer Leverkusen (1-0), que firmó una semana negra tras su eliminación el miércoles de la Liga de Campeones. Le sirvió al cuadro local con el tanto obtenido por Sandro Wagner pasada la hora de juego. Es cuarto el Hoffenheim, a un solo punto del Dortmund y con cinco de renta respecto al Hertha Berlín, que salió malparado de su visita a Colonia (4-2) en la exhibición del francés Anthony Modeste.

El Wolfsburgo dio un paso al frente hacia la salvación con su victoria ante el colista, el Darmstadt en el Volkswagen Arena (1-0), con el gol de Mario Gomez al cabecear un pase de Jannes Kilian Horn. Finalmente, el Augsburgo y el Friburgo empataron en el WWK Arena (1-1). Florian Niederlechner adelantó a los visitantes a la media hora de partido al transformar un penalti. Ocho minutos después, el griego Konstantinos Stafylidis igualó al culminar un pase de Georg Teigl. 

Un solitario gol de Thomas Müller, tras un gran pase de Thiago Alcántara, le dio al Bayern una apretada victoria a domicilio sobre el Borussia Mönchengladbach (0-1) con lo que los bávaros aumentan a 13 puntos su ventaja sobre el segundo clasificado de la Bundesliga que es el RB Leipzig.

No fue un partido fácil para el Bayern ante un Gladbach que, hasta el gol, se encerró atrás y buscó ocasiones de contragolpe y en los últimos minutos lanzó una andanada ofensiva que hizo que a la postre el Bayern respirará aliviado con el pitido final.

El Bayern tuvo una buena llegada antes del primer minuto, luego el Gladbach tuvo una buena fase, con una ocasión para Patrick Hermann y otra para Tonny Jantscke.

Despúes el Bayern asumió el control del partido, con claro dominio territorial y apropiándose de la pelota pero el Gladbach, con un gran despliegue físico, procuraba cerrar el área por lo que a lo largo de la primera parte hubo pocas posibilidades de gol.

La más clara la tuvo Arjen Robben en el minuto 43, con un remate desde el borde del área que se estrelló contra la escuadra. Robert Lewandowski llegó al rebote pero el meta Yann Sommer tuvo una gran reacción ante su cabezazo.

En el segundo tiempo, el dominio del Bayern se hizo más claro, el Gladbach y el Bayern atravesaba rara vez la mitad de la cancha. Las ocasiones no abundaban porque era difíciles abrirse espacios.

Ante ello, el Bayern circulaba permanentemente la pelota buscando el momento en el que Gladbach diera un resquicio y ese momento llegó en el minuto 63.

Thiago, desde la media punta, vio cómo Müller inciaba un recorrido en diagonal desde la derecha y le puso el balón en el borde del área pequeña. Müller controló el balón y definió sin problemas de pierna zurda.

Poco a poco el Gladbach se fue haciendo más agresivo. La primera alarma la dio un remate de Hazard en el 75 y luego, en los últimos diez minutos, intensificó los esfuerzos.

En el 81 hubo una peligrosa incursió en el área de Josipo Drmic pero Javi Martínez logró atravesarse en su disparo. Ya en el descuento, en una situación parecida, Renato Sanches bloqueo un remate de Raffael.

La recuperación final del Bayern estuvo antecedida de las susticiones realizadas por Carlo Ancelotti. La salida de tres hombres claves -Robben, Franck Ribery y Xabi Alonso- cambió el juego bávaro que tuvo menos control y eso fue aprovechado, aunque sin frutos, en los últimos minutos por el Gladbach.

El Bayern utilizó la siguiente alineación:

Neuer: Lahm, Javi Martínez, Hummels, Alaba; Xabi Alonso (Kimmich, 77), Thiago; Robben (Renato Sanches, 85), Müller, Ribery (Coman, 72); Lewandowski.

Lo más visto