• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Recopa Sudamericana

El Atlético Nacional, recibido con honores en el aeropuerto de Chapecó

La tragedia que sacudió a Chapecoense sigue muy presente. El Atlético Nacional fue recibido con un emotivo homenaje en Chapecó, como señal de agradecimiento al equipo colombiano, en vísperas del partido de ida de la Recopa sudamericana.

El Atlético Nacional, a su llegada al aeropuerto de Chapecoense. REUTERS

El Atlético Nacional, a su llegada al aeropuerto de Chapecoense. REUTERS

EFECope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:27

Los jugadores del Atlético Nacional colombiano fueron recibidos hoy como héroes por los aficionados del Chapecoense a su llegada al aeropuerto de Chapecó, en el sur de Brasil, donde este martes jugarán la ida de la final de la Recopa Sudamericana ante el equipo brasileño.

El avión con la delegación del actual campeón de la Copa Libertadores aterrizó cuando faltaban pocos minutos para las 14.00 horas (17.00 GMT) y pasó bajo los chorros de agua que formaron dos camiones de bomberos en medio de una gran expectación.

En tierra esperaban las autoridades locales y el periodista brasileño Rafael Henzel, uno de los seis supervivientes de la tragedia aérea ocurrida la noche del 28 de noviembre cerca de Medellín.

La tragedia acabó con la vida de 71 personas, la mayoría jugadores de la primera plantilla del Chapecoense, así como miembros de la comisión técnica, periodistas y directivos.

Henzel, completamente recuperado físicamente, repartió unas medallas especiales que ha elaborado la Alcaldía de Chapecó para los integrantes del Atlético Nacional y en las que se estampó la frase "Campeones del mundo en respeto y solidaridad".

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, y su homólogo de Medellín, Federico Gutiérrez.

Aficionados de ambos equipos se mezclaron con banderas y emblemas de los dos clubes, que se enfrentarán mañana por la Recopa Sudamericana, un trofeo que cada año junta al campeón de la Libertadores y al de la Copa Sudamericana.

Fue el propio Atlético Nacional el que pidió a la Conmebol que cediese el título de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, algo que finalmente se oficializó en diciembre pasado.

Los dos equipos iban a jugar esa final que nunca llegó a disputarse por el accidente y que obligó al modesto club brasileño a iniciar una reestructuración exprés para seguir adelante.

Antes del encuentro, la Alcaldía de Chapecó, que ha decretado este martes como día festivo, y el propio 'Chape' han programado todo un conjunto de actividades con objeto de rendir homenaje a los colombianos por la ayuda que ofrecieron tras el fatal suceso.

La vuelta entre el Chapecoense y el Atlético Nacional será el próximo 10 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar