• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 9ª jornada

Mariano vuelve a marcar en la victoria del Lyon ante el Mónaco; Meunier da el triunfo al PSG en el descuento

Resultados: Lyon, 3 - Mónaco, 2; Dijon, 1 - PSG, 2; Caen, 0 - Angers, 2; Guingamp, 2 - Rennes, 0; Lille, 2 - Troyes, 2; Saint-Etienne, 3 - Metz, 1; Toulouse, 1 - Amiens, 0; Burdeos, 1 - Nantes, 1; Montpellier, 2 - Niza, 0; Estrasburgo, 3 - Marsella, 3.

Lyon

El Lyon alejó al Mónaco del liderato de la Ligue 1.Reuters

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15 oct 2017

Un gol en el tiempo añadido de Nabil Fekir, que firmó un doblete, propició la victoria ante el Mónaco al Lyon (3-2), que encarriló el partido con el tanto del hispano dominicano Mariano Díaz.

En el encuentro adelantado de la novena jornada de la Liga de Francia, el Lyon enterró su racha de tres partidos sin ganar y acentuó la fragilidad monegasca, que sumó su segunda derrota del curso y que pierde terreno respecto al líder, el París Saint Germain.

Nabil Fekir fue el hombre del partido. Marcó dos goles y también intervino en el otro, anotado por Mariano. El capitán del Lyon envió un centro desde la izquierda que fue enviado a la red, en el segundo palo, por el exjugador del Real Madrid a los once minutos.

El Mónaco, que acusó la ausencia de su goleador Radamel Falcao, empató ocho después. El senegalés Keita Baldé asistió a Rony Lopes, que encaró la portería local y superó al portero, Anthony Lopes. En una primera parte espectacular, plagada de acciones ofensivas, el Lyon tomó ventaja otras vez. Fue en el minuto 23. Con una triangulación entre Mariano, Ferland Mendy y Fekir, que terminó por culminar la acción.

A diez minutos del intermedio empató el Mónaco. Fue en un gran gol anotado por Traoré, que recogió un rechace en la media luna para superar a Lopes. Ni el Lyon ni el Mónaco fueron capaces, en la segunda parte, de convertir alguna de las numerosas y claras ocasiones que tuvieron. Pero en el tiempo añadido, un golpe franco ejecutado por Nabil Fekir que superó al croata Danijel Subasic, dio la victoria al conjunto local. Los tres puntos sitúan al Lyon tercero, a tres puntos del Mónaco.



Dos goles de Thomas Meunier, el último en el tiempo añadido, dieron la victoria en Dijon al Paris Saint Germain (1-2), que amplía su ventaja en el liderato de la Liga de Francia beneficiado por el tropiezo del Mónaco el viernes en Lyon.

Maunier se convirtió en el protagonista del duelo. Dos oportunas apariciones resolvieron las acciones de ataque del conjunto de Unai Emery. Especialmente relevante la segunda, con el partido abocado al empate.

El Dijon, anclado en la parte baja de la clasificación y que llegó a la cita con cuatro partidos seguidos sin ganar, estuvo a punto de afear la tarde al conjunto parisino en un duelo que no se agitó hasta el tramo final.

El choque se rompió en el minuto 71, cuando un disparo de Neymar desviado por el meta local Baptiste Reynet fue recogido por Meunier, que llevó el balón a la red.

El Paris Saint Germain fue incapaz de rentabilizar sus ocasiones para sentenciar el partido y el Dijon aprovechó la suya. Fue en el 88, cuando en un contraataque, Benjamin Jeannot ejecutó una impecable volea desde fuera del área que pilló a la defensa y al meta Alphonse Areola descolocados. La pelota acabó en la red y el marcador en empate.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con el encuentro abocado a la igualada el líder sacó petróleo de la última acción del partido. Kylian Mbappé llegó hasta la línea de fondo y su pase cayó en los pies de Meunier, que en dos intentos logró introducir el balón en la portería del Dijon para dar los tres puntos a su equipo.



El Saint Etienne del español Oscar García Junyent se recuperó de la mala racha que arrastraba en los últimos partidos y remontó ante el Metz (3-1) para situarse tercero en la Liga de Francia que domina el Paris Saint Germain y que se complica para el Lille, al que la victoria se le negó en el último minuto de su partido contra el Troyes (2-2).

Además, el Guingamp se reencontró con el triunfo a costa del Rennes (2-0), que jugó con un jugador menos por la expulsión de Wahbi Khazri a la hora de partido. El senegalés Mustapha Diallo y Jimmy Briand firmaron los goles.

El Toulouse, que llevaba tres partidos sin ganar, salió con los tres puntos tras imponerse al Amiens (1-0) con el tanto de Andy Delort.



El Estrasburgo frenó al Marsella, que acumulaba tres victorias seguidas y que evitó la derrota en el estadio de la Meinau con un gol a última hora del griego Konstantinos Mitroglou (3-3), en el choque que completó la novena jornada de la Liga de Francia.

El equipo de Rudi Garcia desperdició una buena ocasión de dar un golpe de autoridad en el torneo y cazar al Mónaco en el segundo puesto de la clasificación que domina con autoridad el Paris Saint Germain.

El conjunto marsellés se situó por delante a los seis minutos gracias al gol de Dimitri Payet, pero a la media hora, el marfileño Jean Aholou estableció el empate.

El cuadro visitante volvió a tomar ventaja al inicio de la segunda mitad gracias a un autogol del burkinés Bakary Kone, que se resarció poco después al marcar en la portería rival y situar una nueva igualada.

Dimitri Lienard completó la remontada local, frustrada a dos minutos del final por el griego Konstantinos Mitroglou, que hizo el tercero de los goles visitantes para establecer el marcador final.

El Burdeos puso fin a la buena racha del Nantes, que llevaba cuatro victorias seguidas. Acumula, no obstante, siete encuentros sin perder el cuadro del italiano Claudio Rainieri, que se adelantó al borde del descanso con el gol del burkinés Prejuce Nakoulma. Sin embargo, al inicio de la segunda parte, el brasileño Malcom estableció el empate que se mantuvo hasta el final.

El Nantes comparte el tercer puesto de la Ligue 1 con el Saint Etienne, a dos puntos del Mónaco, segundo, y a ocho del liderato que ostenta el Paris Saint Germain.

El Montpellier, finalmente, se reencontró con el triunfo y prolongó el mal momento del Niza (2-0). Los tantos del beninés Stephane Sessegnon y del belga Isaac Mbenza dejaron los tres puntos en el estadio de la Mosson, que llevaba dos partidos sin ganar, y aproximaron al equipo nizardo a los puestos de descenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2