• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 8ª jornada

Nápoles, más líder; Dybala falla un penalti en el 96' y la Juve pierde en casa 783 días después

Resultados: Juventus, 1 - Lazio, 2; Roma, 0 - Nápoles, 1; Fiorentina, 2 - Udinese, 1; Bolonia, 2 - Spal, 1; Cagliari, 2 - Génova, 3; Crotone, 2 - Torino, 2; Sampdoria, 3 - Atalanta, 1; Sassuolo, 0 - Chievo, 0; Inter, 3 - Milan, 2. Hellas Verona, 1 - Benevento, 0.

Juventus

Dybala se lamenta tras fallar la decisiva pena máxima.Reuters

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 oct 2017

El argentino Paulo Dybala falló un penalti en el último suspiro este sábado y no pudo evitar la derrota del Juventus en casa contra un Lazio valiente, que triunfó gracias a un doblete determinante del internacional italiano Ciro Immobile.

El error de Dybala desde el punto de penalti, el segundo consecutivo tras el del último duelo contra el Atalanta, permitió al Lazio salir ganador del Allianz Stadium y romper la racha de imbatibilidad de la Juventus, que llevaba 39 partidos sin caer en casa.

Sin embargo, la "Joya", que empezó el partido desde el banquillo, había rozado la igualada también pocos minutos antes de fallar el penalti, cuando un zurdazo desde los 25 metros se estrelló contra el poste.

El conjunto turinés, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, sufrió su primera derrota del año en la Serie A y le dio al líder Nápoles una oportunidad para escaparse en la tabla, si ganará esta noche en su difícil visita al Roma.

El Nápoles dio una prueba de fuerza este sábado, al imponerse 1-0 en el campo de la Roma, y se escapó en la tabla de la liga italiana, al situarse líder con el pleno de puntos y con 5 unidades de ventaja sobre los segundos, Juventus, Inter y Lazio.

Un solitario gol de Lorenzo Insigne a los 20 minutos de juego supuso la octava victoria en otras tantas jornadas para un Nápoles que dio muestra de madurez y que aprovechó la derrota sufrida esta tarde por la Juventus.

La Fiorentina se impuso por 2-1 este domingo en casa contra el Udinese lo que le permitió reencontrarse con un triunfo que le faltaba desde el pasado 16 de septiembre. Un doblete del francés Cyril Thereau impulsó a la Fiorentina contra un Udinese que, tras un pésimo arranque de partido, recortó distancias a 20 minutos del final con el brasileño Samir De Souza.

Iago Falque marcó un gol este domingo en el 2-2 de su Torino en Crotone, en una octava jornada en la que el colombiano Duván Zapata puso su firma en el 3-1 del Sampdoria contra el Atalanta.

El programa dominical de la liga italiana fue redondo para los conjuntos genoveses, ya que también ganó el Génova, que consiguió su primera victoria de la temporada gracias a un 3-2 en el campo del Cagliari.

El Torino salvó un punto en el último suspiro contra el Crotone, en un encuentro en el que los locales se adelantaron en dos ocasiones, con el sueco Marcus Rohden (m.25) y Bruno Martella (m.64), antes de recibir el empate en el último minuto.

La remontada de los turineses la lideró Iago Falque con un gran gol desde fuera del área en el 54 y la culminó Lorenzo De Silvestri, que puso las tablas con un cabezazo en una acción a balón parado en el tiempo añadido.

El equipo del técnico serbio Sinisa Mihajlovic evitó la derrota aunque no pudo salir completamente satisfecho del estadio Ezio Scida, ya que cerró su tercer partido consecutivo sin conseguir los tres puntos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el estadio Marassi de Génova, el Sampdoria venció al Atalanta, al remontar una diana inicial de Bryan Cristante gracias a tres goles en la reanudación.

Duván Zapata firmó su tercera diana de la temporada para igualar en el 56 mientras que Gianluca Caprari (m.56) y el polaco Karol Linetty (m.68) completaron la remontada del conjunto del técnico Marco Giampaolo.

Tras caer goleado 4-0 ante el Udinese en la anterior jornada, el Sampdoria volvió a la senda del triunfo y se situó sexto, con 14 puntos, mientras que Atalanta se quedó duodécimo, con 9 puntos.

Fue una jornada muy positiva también para el Bolonia, que encadenó su tercer triunfo consecutivo gracias a un 2-1 al recién ascendido Spal de Ferrara decidido por los goles de Andrea Poli (m.30) y una diana en propia puerta del polaco Bartosz Salamon (m.50).

Tras un tímido comienzo de temporada, los boloñeses cogieron ritmo en las últimas semanas y se situaron esta tarde a un paso de la zona europea de la clasificación, al ocupar la séptima posición con 14 puntos; por su parte, el Spal se quedó decimoséptimo, con 5 puntos.

La única victoria fuera de casa la consiguió el Génova, que se impuso por 3-2 ante el Cagliari en un encuentro de gran intensidad.

Los visitantes se pusieron por delante 2-0 y 3-1, con goles del búlgaro Andrey Galabinov (m.8), el marroquí Adel Taarabt (m.35) y Luca Rigoni (m.75), pero tuvieron que sufrir hasta el final ya que el Cagliari recortó distancias con Leonardo Pavoletti (m.48) y el brasileño Joao Pedro (m.78).

Pese a esas dificultades, el Génova sumó sus primeros tres puntos del año y salió de los puestos de descenso, mientras que el Cagliari se quedó decimocuarto, con 6 puntos.

Por su parte, Sassuolo y Chievo Verona empataron a cero, un resultado que complicó la situación de los locales, que se quedaron en zona de descenso con 5 puntos; por otro lado, el Chievo se mantuvo en la décima plaza, con 12 unidades.

El Hellas Verona consiguió este lunes su primera victoria del año en la Serie A italiana (Primera División), al imponerse por 1-0 en casa ante el recién ascendido Benevento, que se quedó como colista con 0 puntos en ocho jornadas.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar