• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 8ª jornada

El Bayern golea en el regreso de Heynckes; el Leipzig acaba con la condición de invicto del Dortmund

Resultados: Stuttgart, 2 - Colonia, 1; Bayern, 5 - Friburgo, 0; Mainz, 3 - Hamburgo, 2; Hannover, 1 - Eintracht, 2; Hoffenheim, 2 - Augsburgo, 2; Hertha, 0 - Schalke, 2; Dortmund, 2 - Leipzig, 3; Bayer Leverkusen, 2 - Wolfsburgo, 2; Werder Bremen, 0 - B Mönchengladbach, 2.

Lewandowski

Robert Lewandowski celebra uno de los tantos del Bayern de Múnich.Reuters

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 oct 2017

Un gol en el tiempo añadido del congoleño Chadrac Akolo, proporcionó el triunfo ante el colista, el Colonia, del Stuttgart (2-1) El triunfo logrado en el estadio Mercedes Benz Arena alivia la situación del Stuttgart, que acumulaba tres encuentros sin ganar y se aproximaba a la zona baja de la tabla. El marcador, sin embargo, acentúa el mal momento del Colonia, último, que solo ha sumado un punto en ocho partidos. El Stuttgart se adelantó en el minuto 38 con el tanto del griego Anastasios Donis a pase de Simon Terodde. El Colonia respiró a un cuarto de hora del final, cuando Dominique Heintz, que recibió la pelota de Simon Zoller, ejecutó un zurdazo desde la media luna que superó al meta local y supuso el empate. Sin embargo, en el tiempo añadido, una jugada individual culminada con un tiro del congoleño Chadrac Akolo, llevó la pelota a la red y dejó la victoria en Stuttgart.

El Bayern, sin el colombiano James Rodríguez, goleó por 5-0 al Friburgo en el primer partido desde el regreso de Jupp Heynckes al banquillo con lo que consolida en la segunda posición y le saca ahora dos puntos al tercero, el Hoffenheim, que empató en casa ante el Augsburgo.

La alineación que con la que empezó el Bayern no ofreció sorpresa alguna. La ubicación de Javi Martínez en el centro del campo, como fórmula para darle al equipo para estabilidad defensiva, había sido insinuada por Heynckes durante la semana.

A su lado estaba Thiago Alcántara, que era la única duda debido a problemas en un tobillo. La ausencia de James Rodríguez era de esperarse, ya que sólo se reincorporó ayer a los entrenamientos tras regresar de los partidos de selección.

El Bayern se apropió de la pelota desde el comienzo, presionó al Friburgo en su propia mitad y estuvo permanentemente merodeando el área.

El RB Leipzig derrotó a domicilio al Borussia Dortmund (2-3) con lo que acaba con la condición de invicto de los dirigidos por Peter Boszc en la Bundesliga que, sin embargo, se mantienen en el primer lugar.

En los otros partidos el principal beneficiado fue el Schalke, que derrotó a domicilio al Hertha (0-2) y dio un saltó al quinto lugar de la clasificación.

El Borussia Monchengladbach acentuó la crisis del Werder Bremen (0-2) y prolongó su buen momento en la Bundesliga, que completó este domingo la octava jornada y que domina el Borussia Dortmund.

El equipo de Monchengladbach logró en Bremen su tercera victoria en los últimos cuatro partidos para situarse quinto en la tabla, en puestos europeos. Los visitantes obtuvieron los tres puntos con tantos obtenidos en la primera parte.

En siete minutos el Borussia sentenció el partido. Abrió la cuenta Lars Stindl y la cerró el danés Jannik Vestergaard. El marcador acentúa la crisis del Werder Bremen, penúltimo en la clasificación y que no ha ganado ninguno de los ocho partidos jugados.

Mientras, el Wolfsburgo sumó su cuarto empate seguido en el campo del Bayer Leverkusen (2-2), que logró su segunda igualada consecutiva, en un duelo entre dos equipos que aún buscan su despegue en la competición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar