• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 7ª jornada

El PSG no pasa del empate frente al Montpellier y el Mónaco le recorta distancia

RESULTADOS: Niza, 2 - Angers, 2; Lille, 0 - Mónaco, 4; Montpellier, 0 - PSG, 0; Burdeos, 3 - Guingamp, 1; Caen, 1 - Amiens, 0; Lyon, 3 - Dijon, 3; Metz, 0 - Troyes, 1; Saint-Etienne, 2 - Rennes, 2; Estrasburgo, 1 - Nantes, 2; Marsella, 2 - Toulouse, 0.

Lille - Mónaco

Falcao, en racha.PASCAL ROSSIGNOL

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 24 sep 2017

El Mónaco acentuó las dudas del Lille del argentino Marcelo Bielsa tras imponerse este viernes por un contundente 0-4 en su visita al Pierre Mauroy, en un encuentro en el que los monegascos castigaron los errores e inexperiencia del jovencísimo equipo local.

Los pocos más de 22 años que promedia la plantilla del Lille, la más joven de los cinco grandes campeonatos europeos, parecen una excelente materia prima para que Bielsa la pueda moldear a su gusto, aunque la duda es saber si el técnico argentino dispondrá del tiempo necesario para hacerlo.

Con el equipo situado al filo de los puestos de descenso, en los que el Lille podría caer al término de la jornada, la incertidumbre sobre la continuidad en el cargo de Bielsa, que esta misma semana aseguró que él no piensa dimitir, se acrecientan.

Un triunfo que permite al Mónaco igualar a puntos con el líder de la clasificación, el París Saint Germain, que visitará el campo del Montpellier, en un partido en el que los parisinos no podrán contar con el brasileño Neymar, que se cayó de la convocatoria por unas molestias en un pie.

Por su parte, el Niza logró rescatar un punto en casa ante el Angers, tras empatar este viernes 2-2, en un encuentro en el que los del suizo Lucien Favre perdían por 0-2 a los 34 minutos de juego.

El Paris Saint Germain, que no contó con el brasileño Neymar por lesiónse dejó en Montpellier los primeros puntos de la temporada, tras empatar sin goles. El equipo de Unai Emery, que solo cambió de su once inicial habitual a los laterales y reservó al brasileño Dani Alves y al francés Layvin Kurzawa para dar entrada al belga Thomas Meunier y al español Yuri Berchivhe, fue incapaz de marcar en el Stade de la Mosson.



El Girondins Burdeos prolongó su buen momento al vencer al Guingamp y alzarse al tercer puesto de la Liga de Francia que domina el Paris Saint Germain seguido por el Mónaco, en la séptima jornada.

El Burdeos no conoce la derrota. Sumó su cuarto triunfo ante el Guingamp con los goles del guineano y de Alexandre Mendy, que deshizo el empate previamente establecido por Francois Kamano y de Jonathan Cafu, que sentenció (3-1). Sin embargo, el marcador pudo ser más amplio pero los jugadores no tuvieron acierto en los penaltis, un tiro para cada equipo.

Jimmy Brand falló primero para los visitantes, a los tres minutos, y después, a la media hora, Nicolas De Peville marró otro para los locales Los tres puntos sitúan al Girondins a tres del Mónaco y cuatro del PSG.

El Lyon, por su parte, se atascó en su campo contra el Dijon (3-3), que solo ha ganado uno de los partidos jugados (3-3). Nabil Fekir adelantó al Lyon pero el tunecino Naim Sliti, de penalti, estableció el empate.

El Dijon remontó gracias al portugués Xeka y a la hora de juego, Houssem Aouar igualó otra vez. Un penalti transformado por el hispano dominicano Mariano Diaz, que marcó desde los once metros, puso por delante a los locales, pero los visitantes frustraron las esperanzas de su rival con el marcado por Cedric Yambere.

También desde los once metros logró el triunfo el Caen ante el Amiens (1-0), anotado por el croata Ivan Santini. Y en el tiempo añadido, Samuel Gransir dio la victoria en Metz al Troyes (0-1).



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Saint Etienne sumó un punto insuficiente para sus aspiraciones ante el Rennes (2-2), mientras que el Marsella confirmó la mejoría que le ha llevado a la parte alta de la clasificación de la Liga de Francia que lidera el Paris Saint Germain.

El Saint Etienne del español Oscar García no fue capaz de encadenar dos triunfos seguidos y perdió la tercera plaza de la tabla. Los 'verdes' solo obtuvieron un punto en su estadio, el Geoffroy-Guichard, en un duelo que siempre tuvo contracorriente.

El Rennes tomó ventaja en el minuto 41 gracias a Benjamin Bourigeaud, aunque antes del descanso el brasileño Gabriel Silva consiguió el empate. En la segunda parte, un penalti transformado por el tunecino Wahbi Khazri devolvió la iniciativa a los visitantes. Al final, Jonathan Bamba, desde los once metros, logró el empate para el Saint Etienne, que terminó con diez hombres por la expulsión de Gabriel Silva.

El Marsella consolidó su reacción. Logró contra el Toulouse su segundo triunfo consecutivo y ya forma parte de la zona noble de la clasificación. Florian Thauvin y el argentino Lucas Ocampos proporcionaron los tres puntos al combinado marsellés, quinto con un punto menos que el Saint Etienne y dos por debajo del Burdeos, tercero.

En esa puja está también el Nantes, que ganó en el campo del Estrasburgo (1-2) en un choque que solo se agitó durante la primera media hora. A los diez minutos, el Caboverdiano adelantó al conjunto local, que lleva cuatro derrotas seguidas y es penúltimo. El Nantes remontó a continuación por medio del acierto de Adrien Thomasson y Leo Dubois.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar