• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 6ª jornada

El Wolfsburgo suma un punto en el Allianz Arena; el Dortmund golea y consolida el liderato

Resultados: Bayern, 2 - Wolfsburgo, 2; RB. Leipzig, 2 - Eintracht, 1; Hoffenheim, 2 - Schalke, 0; Werder Bremen, 0 - Friburgo, 0; Mainz, 1 - Hertha Berlín, 0; Stuttgart, 0 - Augsburgo, 0; Borussia Dortmund, 6 -  Mönchengladbach, 1; Hannover, 0 Colonia, 0; Bayer Leverkusen, 3 Hamburgo, 0.

Bundesliga - FC Bayern Munich vs VfL Wolfsburg

Soccer Football - Bundesliga - FC Bayern Munich vs VfL Wolfsburg - Allianz Arena, Munich, Germany - September 22, 2017 Bayern Munich's Jerome Boateng (L) and Thomas Muller look dejected after the match REUTERS/Michael Dalder DFL RULES TO LIMIT THE ONLINE USAGE DURING MATCH TIME TO 15 PICTURES PER GAME. IMAGE SEQUENCES TO SIMULATE VIDEO IS NOT ALLOWED AT ANY TIME. FOR FURTHER QUERIES PLEASE CONTACT DFL DIRECTLY AT + 49 69 650050MICHAEL DALDERReuters

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 24 sep 2017

El Bayern Múnich firmó un partido gris y dejó escapar una victoria ante el Wolfsburgo, que empató 2-2 en el Allianz Arena con un tanto de Daniel Didavi a seis minutos del final que anuló una ventaja de dos goles del conjunto bávaro.

El conjunto de Carlo Ancelotti se las prometía felices después de una primera parte en la que el Bayern se marchó al vestuario con un 2-0 a favor tras un gol de penalti del polaco Robert Lewandowski y otro de rebote de Arjen Robben.

El gol del extremo holandés, en el minuto 42 y después de un disparo que golpeó en su compañero Rafinha, que desvió la trayectoria del balón y despistó al portero del Wolfsburgo, parecía sentenciar el choque después del acto inicial.

En él, el Bayern prácticamente sólo creó esas dos ocasiones pese a dominar claramente el partido. El Wolfsburgo, eso sí, se encerró en su parcela del campo de manera ordenada y apenas concedió esas dos incursiones a su rival que, además, llegaron con una pizca de suerte.

La misma que tuvo el Wolsfburgo en la reanudación, cuando redujo distancias con una falta lanzada por Maximilian Arnold que Sven Ulreich, sustituto de Manuel Neuer, no supo despejar con un fallo garrafal que dio esperanzas al equipo dirigido por el técnico suizo Martin Schmidt.

Ancelotti sacó al terreno de juego a James Rodríguez por Robben y el Bayern no mejoró. Siguió atascado en un dominio infructuoso que acabó con el tanto en el minuto 83 de Divavi, que sólo llevaba diez minutos en el campo y aprovechó un centro de Paul Verhaegh desde la banda derecha para empatar el choque.

El Bayern, con un fútbol demasiado previsible, jugó con fuego y se quemó en el último instante. Aspiraba a arrebatar la primera plaza al Borussia Dortmund y, con un partido más, ahora está empatado a 13 puntos en la primera posición con su máximo rival por el título.



El Hoffenheim asumió provisionalmente el liderato de la Bundesliga al derrotar en casa al Schalke por 2-0 aunque puede ser desplazado al segundo lugar si el Borussia Dortmund gana o empata el último partido de la tarde ante el Borussia Mönchengladbach.

En todo caso, con la victoria, el Hoffenheim salta al menos al segundo lugar, gracias a que el Bayern no pasó anoche de un empate a dos goles ante el Wolfsburgo.

Geiger abrió el marcador para el Hoffenheim y ya en el descuento Rûrup sentenció, aprovechando un error garrafal del meta Ralf Fährmann en una salida en falso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Antes del segundo gol del Hoffenheim el Schalke tuvo varias ocasiones para empatar, incluyendo un disparo al poste y otro al larguero.

El RB Leipzig también ganó, por 2-1 ante el Eintracht, con goles de Augustin y de Timo Werner.

Con ello, el Leipzig salta al sexto lugar de la clasificación, cuatro puntos por debajo del Hoffenheim.

El Mainz se impuso en casa por 1-0 al Hertha, gracias a un gol de penalti del argentino Pablo de Blasis.

Los duelos Werder Bremen-Friburgo y Stuttgart-Augsburgo terminaron sin goles.



El Borussia Dortmund, rival del Real Madrid la próxima semana en la Liga de Campeones, goleó por 6-1 al Borussia Mönchengladbach -con tres goles de Pierre Emerick Aubameyang- con lo que se consolidó como líder de la Bundesliga con dos puntos de ventaja sobre el Hoffenheim y tres sobre el Bayern.

Lo único de lo que puede quejarse el Dortmund es de haber encajado el primer gol en contra en seis jornadas de la Bundesliga. De resto, todo le salió bien.

El entrenador del Dortmund, Peter Bosz, echó mano de las rotaciones e hizo cinco cambios en la alineación titular con respecto al equipo que empezó el miércoles en la victoria por 0-3 ante el Hamburgo.



El Colonia, que el pasado curso logró la clasificación para la Liga Europa pero colista actual de la Bundesliga, sumó su primer punto de la temporada tras empatar sin goles en el campo del Hannover, de la sexta jornada de la competición alemana.

El Colonia afrontó la sesión con cinco derrotas seguidas a sus espaldas. Solo ha marcado un gol y ha encajado trece el equipo del austríaco Peter Stoger, que al menos no perdió en el HDI-Arena del Hannover, que obtuvo su segundo empate consecutivo, el tercero en cuatro sesiones.

Además, el Bayer Leverkusen se reencontró con el éxito a costa del mal momento del Hamburgo (3-0), en caída libre en la clasificación después de perder sus cuatro últimos partidos. Un doblete de Kevin Volland y otro gol del argentino Lucas Alario propiciaron la segunda victoria de la temporada del Leverkusen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2