• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 36ª jornada

La Roma aplaza el alirón de la Juventus

Resultados: Fiorentina, 3 - Lazio, 2; Atalanta, 1 - Milán, 1; Inter, 1 - Sassuolo, 2; Nápoles, 5 - Torino, 0; Cagliari, 3 - Empoli, 2; Palermo, 1 - Génova, 0; Sampdoria, 1 - Chievo, 1; Bolonia, 2 - Pescara, 1; Crotone, 1 - Udinese, 0; Roma, 3 - Juventus, 1.

AS Roma v Juventus - Serie A

La Roma impidió que la Juventus consiguiera matemáticamente el scudetto.Reuters

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 may 2017

La Roma se impuso por 3-1 este domingo a la Juventus en el Estadio Olímpico y aplazó el título liguero del conjunto turinés, al que le bastaba un punto para ser matemáticamente campeón en la Serie A italiana (Primera División).

Los goles de Daniele De Rossi, Stefan El Shaarawy y del belga Radja Nainggolan permitieron al Roma remontar un tanto inicial del gabonés Mario Lemina y recuperar la segunda posición, que le había sido arrebatada esta tarde por el Nápoles, situándose a cuatro puntos de distancia de la propio Juventus.

El conjunto turinés, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones del próximo 3 de junio en Cardiff (Gales), falló su primera oportunidad para hacerse con el "scudetto", aunque le bastará un triunfo ante el Crotone la próxima semana para sellarlo.


El español Gerard Deulofeu salvó un punto para el Milan este sábado en el campo del Atalanta (1-1), lo que permitió a su equipo mantener la sexta plaza en la Serie A italiana (Primera División)

La Fiorentina abrió la jornada esta tarde con una victoria por 3-2 contra la Lazio, al remontar un gol inicial del senegalés Keita Baldé gracias al también senegalés Khouma Babacar, el croata Nikola Kalinic y a un tanto en propia puerta de Cristiano Lombardi.


El Inter de Milán cayó (1-2) en el estadio San Siro contra el Sassuolo y, con su cuarta derrota consecutiva en la Serie A italiana (Primera División), perdió casi definitivamente sus opciones de alcanzar la sexta plaza, que vale la Liga Europa.

El conjunto milanés, que destituyó al técnico Stefano Pioli el pasado miércoles, sucumbió ante un doblete de Pietro Iemmello. El gol del italiano Eder Citadin Martins, que recortó distancias en la recta final, no fue suficiente.

El encuentro se jugó en un ambiente muy tenso, con la hinchada de San Siro que exhibió antes del comienzo una pancarta de protesta por otra decepcionante temporada, en la que el Inter no logró conseguir los objetivos anunciados en el verano.


El Nápoles, con doblete del español José Callejón, goleó 5-0 este domingo en el campo del Torino y se colocó momentáneamente segundo en la Serie A italiana (Primera División), a la espera de lo que haga el Roma esta noche ante el Juventus Turín.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El duelo del estadio Olímpico es el principal interés de la trigésimo sexta jornada de la Serie A, ya que si el Juventus consigue al menos un punto conquistará oficialmente su sexto título liguero consecutivo.

En el Olímpico Grande Torino, el Nápoles desbloqueó el resultado rápidamente, gracias al exmadridista Callejón, que aprovechó un pase al hueco del brasileño Allan para definir con un derechazo cruzado.

El conjunto napolitano dispuso de muchas ocasiones para ampliar su ventaja antes del descanso, pero ni Lorenzo Insigne ni el belga Dries Mertens supieron aprovecharlas.

Sin embargo, ambos jugadores tuvieron premio en la reanudación: Insigne firmó el 2-0 (m.60) con pase de Mertens y el propio delantero belga anotó el 3-0, al recibir una asistencia decisiva del internacional italiano (m.72).

Con el choque ya sentenciado, los napolitanos agrandaron su goleada por gracias a Callejón (m.77), que ya suma 13 goles este año, y al polaco Piotr Zielinski (m.78).

Esta goleada permitió al Nápoles subir la presión sobre el Roma e igualar el récord de goles marcados fuera de casa en una temporada, que pertenecía desde el curso 1949/50 al Juventus (46); los napolitanos podrán superarlo en la última fecha, en la visita al Sampdoria.

En la lucha por la permanencia, el Empoli cayó con un contundente 3-2 en el campo del Cagliari mientras que el Crotone ganó 1-0 contra el Udinese, lo que le permitió situarse a un sólo punto de distancia del equipo toscano.

En Cerdeña, el Cagliari goleó gracias a Marco Sau (m.9) y a un doblete del brasileño Diego Farías y complicó la situación de un Empoli que llegará a la última fecha sin margen de error en el partido contra el Atalanta.

En la recta final, los toscanos recortaron distancias hasta el 2-3 gracias al esloveno Miha Zajc y al veterano Massimo Maccarone, pero no pudieron evitar una grave derrota.

Por su parte, el Crotone consiguió 17 puntos de los últimos 21 disponibles y necesitará una hazaña la próxima semana en el campo del Juventus Turín, que ya podría ser campeón de Italia en ese momento.

Significativa también la victoria del Palermo contra el Génova (1-0), con un gol en propia puerta del portero Eugenio Lamanna, ya que ahora el conjunto genovés solo cuenta con dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

En la zona central de la tabla, el Sampdoria empató 1-1 ante el Chievo Verona, en un encuentro decidido por los goles de Fabio Quagliarella, que adelantó a los locales en la primera mitad, y de Roberto Inglese, que empató en la reanudación.

También ganó el Bolonia, que se impuso 3-1 ante el ya descendido Pescara gracias a un doblete de Mattia Destro y a un gol de Federico Di Francesco.

Horas antes, el Inter agrandó su crisis con una derrota 1-2 en casa contra el Sassuolo, al recibir un doblete de Pietro Iemmello, y perdió casi definitivamente sus opciones de alcanzar la sexta plaza, que vale la Liga Europa.

Los milaneses, que destituyeron al técnico Stefano Pioli el pasado miércoles, no ganan en la Serie A desde el pasado 12 de marzo y recibieron hoy una dura protesta por parte de su hinchada tras otra decepcionante temporada. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE