• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 33ª jornada

El PSG, campeón de la Ligue 1 tras golear al Mónaco

Resultados: Angers, 1 - Niza, 1; Lyon, 3 - Amiens, 0; Lille, 2 - Guingamp, 2; Nantes, 1 - Dijon, 1; Rennes, 1 - Metz, 2; Estrasburgo, 0 - Saint-Etienne, 1; Montpellier, 1 - Girondins, 3; Troyes, 2 - Marsella, 3; PSG, 7 - Mónaco, 1. Caen - Toulouse (Aplazado por la lluvia).

PSG

PSG@PSG_inside

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 abr 2018

El París Saint Germain selló la conquista de su séptimo título de la Ligue-1 de Francia con una goleada ante el Mónaco (7-1) y con cinco jornadas de antelación al cierre del torneo.

Un doblete del argentino Giovani Lo Celso, al que se sumó otro de su compatriota Ángel Di Maria junto al gol del uruguayo Edinson Cavani y el autogol del colombiano Radamel Falcao, impulsaron al éxito al conjunto que dirige Unai Emery, convertido en el primer técnico español en lograr la Liga francesa.

Una goleada histórica del conjunto parisino ante el monegasco, que obtuvo el título en la pasada temporada.

El París Saint Germain añadió el éxito de la presente campaña a los logrados en 1985-86, 1993-94, 2012-13, 2013-14, 2014-15, 2015-16. Siete trofeos, cinco en los últimos seis años, que plasman el absolutismo del club parisino en Francia.

El Niza perdió la posibilidad de situarse en los puestos europeos de la liga francesa, tras empatar este viernes 1-1 en su visita al campo del Angers, en un encuentro en el que los visitantes pagaron con una insuficiente igualada su falta de ideas en ataque.

El Lyon no falló y seguirá conservando la tercera plaza de la Liga francesa, tras imponerse este sábado por 3-0 al Amiens, en un encuentro en el que el hispano-dominicano Mariano Díaz abrió el marcador para los locales a los 30 minutos de juego. Una goleada que permitió al Lyon, que no pierde en Liga desde el pasado 11 de febrero, situarse con una ventaja de tres puntos sobre el Marsella, cuarto clasificado, que visitará el domingo el campo del Troyes.

El Marsella remontó en Troyes (2-3) para prolongar la carrera por el tercer puesto de la Ligue-1 de Francia con el Lyon. El Marsella respondió a la presión del Lyon, que el sábado ganó al Amines (3-0) y que conserva el tercer lugar, el último que da acceso a la Liga de Campeones, gracias a la diferencia de goles.

El Stade de Rennes seguirá cerrando las plazas europeas, pese a caer este sábado de manera sorprendente por 1-2 ante el colista, el Metz, en una jornada en la que el Saint-Etienne volvió a soñar con alcanzar los puestos continentales tras doblegar por 0-1 al Estrasburgo.

El gol del centrocampista Benjamin Bourigeaud, que permitió al Stade de Rennes marcharse al descanso en ventaja (1-0), no evitó el inesperado triunfo del Metz, que no lograba vencer desde el pasado 27 de enero.

Liderado por la pareja formada por el centrocampista de origen togolés Matthieu Dossevi y el delantero Nolan Roux, el Metz dio la vuelta al marcador con dos goles en el primer cuarto de hora de la segunda mitad.

Dos tantos prácticamente calcados, ya que si en el primero Dossevi asistió a los 52 minutos desde la banda derecha para que Roux anotase de cabeza el 1-1, en el 57 Roux volvió a aprovechar de nuevo otro centro de Dossevi para establecer el definitivo 2-2.

Un resultado que, si bien permite al Stade de Rennes seguir ocupando la quinta posición, la última que da acceso a la Liga Europa, deja a los de Sabri Lamouchi igualados a puntos con el Niza, sexto. Con un punto menos figura en la clasificación el Saint-Etienne, que se aupó a la octava plaza tras imponerse este sábado por 0-1 en su visita al campo del Estrasburgo con un gol de Mathieu Debuchy a falta de ocho minutos para la conclusión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar